Featured Post

Rueda cabeza del secretario de Comunicaciones en Edomex por caso de corrupción con OHL

Por:  / 18 mayo, 2015
ohl
Banner: Alejandra Alanis
(18 de mayo, 2015).- Apolinar Mena Vargas, quien hasta ayer se desempeñaba como secretario de Comunicaciones en el estado de México, presentó su renuncia al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, tras la difusión del presunto fraude de la empresa OHL al realizar el Viaducto Bicentenario.
Según los primeros datos arrojados por la investigación que todavía se lleva a cabo, se investiga el título de concesión del viaducto y las llamadas telefónicas difundidas en Internet. Tras la difusión del tema, la Contraloría fijó al ahora exfuncionario una multa de 189 mil pesos.
Según declaraciones de Eruviel, la multa fue fijada en función de lo establecido en el artículo 49 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y será en las próximas horas cuando se designe al funcionario que quedará al mando de la Secretaría de Comunicaciones.
Ávila declaró que como parte de la investigación sobre las presuntas irregularidades sobre el título de concesión del Viaducto Bicentenario, la Secretaría de la Función Pública validó la técnica del protocolo de revisión a seguir en la auditoría.
En el procedimiento participarán los despachos Pricewaterhouse Cooper S.C y Ernst & Young, según lo ha autorizado la Junta de Coordinación Política del Congreso local; la revisión se llevará a cabo sobre tres frases: el otorgamiento de la concesión, operación de la misma, y sobre las modificaciones a los términos originales de ésta.
Por ahora, se han concluido las revisiones y procedimientos enfocados a la primera etapa; es decir, todo lo relacionado con el otorgamiento de la concesión. Actualmente los trabajos que se desarrollan son dirigidos al análisis de su operación.
Al concluir la tercera etapa de la investigación serán públicas las conclusiones a las que se arribe tras la auditoría, y se procederá a proceder legalmente si hubiese alguna responsabilidad.
Pero esta no es la primera cabeza que rueda por el tema. En días pasados, la representación en México de la constructora “aceptó la renuncia voluntaria” de uno de sus directivos: Pablo Wallentin, luego de que se difundieran conversaciones entre presuntos ejecutivos de la empresa hablando sobre sobrecostos en obras y el eventual aumento de tarifa en el viaducto.
Wallentin, quien fungía como director de Relaciones Institucionales de OHL México fue uno de los ejecutivos más mencionados en las grabaciones, incluida una en la que se habla sobre el supuesto pago de vacaciones al hoy exsecretario de Comunicación, Apolinar Mena.
Aunque ambos rechazaron las acusaciones, sus respectivas “renuncias” fueron aceptadas por las dependencias en que laboraban.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv