Featured Post

Padres de Ayotzinapa no reconocerán ninguna autoridad tras elecciones; gobierno amenaza; INE preocupado

Por:  / 29 mayo, 2015
vi4
(29 de mayo, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- El día de las elecciones se acerca y los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa han advertido que no reconocerán a ninguna autoridad de ningún partido político que resulte de las elecciones del 7 de junio.
“Nos queda claro que si hoy permitimos las elecciones estamos eligiendo al mismo tipo de gobierno que ha asesinado, que ha desaparecido a los estudiantes y gente de la sociedad”, expresó Felipe de la Cruz.
El medio local El Sur informó sobre los padres y sus señalamientos a políticos y partidos que “se están disputando los huesos, matan al candidato del PRI en Chilapa, a la precandidata del PRD en Ahuacuotzingo, o sea es muy jugosa la cantidad que ellos están perdiendo y eso los hace actuar de esa manera, y se les olvida que faltan 43”.
El señor de la Cruz criticó que “los candidatos siguen engañando a la gente con las mismas promesas, despensas y los 500 pesos a cambio de tres años de explotación y de traición”. Consideró que ningún partido político es la solución a los problemas del país.
Adelantó que no reconocerán a ningún ganador de las elecciones, “nosotros no vamos a reconocer a ningún virtual ganador de ningún partido, porque no lo vamos a nombrar nosotros, nosotros vamos a estar en contra siempre de las elecciones”.
Dijo que su llamado es no a las elecciones para que no se instalen las casillas y no se realice el proceso electoral.
Las amenazas del Gobierno 
Después de que se hiciera un llamado a los ciudadanos para boicotear las elecciones, el grupo de Coordinación Guerrero informó que el miércoles se presentaron denuncias contra quien resulte responsable por “las afectaciones” a actividades de organismos responsables de la preparación del proceso electoral.
En un comunicado de prensa, se refieren las acciones de protesta del martes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), que fueron parte de las acciones de la doceava jornada global por Ayotzinapa.
Ese día los manifestantes quitaron propaganda electoral, en Chilpancingo tomaron la caseta de Palo Blanco, y en Ayutla  tiraron puertas y una ventana de las oficinas del INE.
El Grupo de Coordinación de Guerrero, conformado por elementos de seguridad municipales y federales, que estas conductas pueden ser constitutivas de delitos. Se mencionó que el propósito de que la jornada electoral del próximo 7 de junio es que “se desarrolle sin contratiempos, con absoluta imparcialidad y ajustándose al marco constitucional y legal”.
El INE prende focos rojos
La tensión en diversos estados de la República mexicana sigue preocupando al Instituto Nacional Electoral (INE) puesto que el consejero del organismo, Lorenzo Córdova, planteó el día de ayer a los representantes de los 10 partidos políticos el mapa de lugares en los que se pondrá especial atención durante las elecciones, por problemas de conflictividad social e inseguridad por operación de grupos criminales.
Ubicó a cuatro entidades: Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Jalisco. Por conflictividad social señaló a dos estados: en el caso de Oaxaca, por la actuación que pudiera tener el magisterio para impedir el proceso así como 4 regiones de Guerrero: Chilpancingo, Tixtla, Tlapa y Chilapa quienes podrían requerir mayor atención.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv