Featured Post

Legisladores exigen a EPN detallar sus propiedades; “se contradice al promover la anticorrupción”

Por:  / 30 mayo, 2015
peñanieto
(30 de mayo, 2015).- Legisladores de izquierda y de derecha exigieron a Enrique Peña Nieto detallar todas sus propiedades, argumentando que el mandatario se contradice al promover la anticorrupción y estar involucrado nuevamente en una problemática sobre sus propiedades no declaradas, en este caso la que afirmó la del terreno que aseguró era una donación de su padre, cuando la agencia de noticias Reuters, documentó que de dicha compra correspondía única y exclusivamente a Peña Nieto.
La legisladora panista Elizabeth Yañez, afirmó “si en las escrituras aparece él como comprador, no hay forma de que diga que se lo donaron”, agregando, “el documento está falsificando”, agregó Yañez; por su parte el senador Alejandro Encinas sentenció, “creo que es este tipo de excesos, la evidencia del falseamiento de su declaración patrimonial, las mentiras con las que está actuando en el ejercicio de su encargo es gravísimo”.
“Los funcionarios públicos mexicanos no requieren explicar públicamente el origen de los fondos que utilizaron para obtener las propiedades que reciben como regalos, pero están obligados a declarar con exactitud cómo adquieren sus bienes”, argumentó Encinas.
A principio de año, el escandalo de las propiedades de Peña Nieto y sus colaboradores, propiciaron que los legisladores del PAN, tanto en la Cámara de Senadores, como en la de Diputados, pidieron se nombrará un fiscal que se diera a la tarea de investigar todas las propiedades del Peña Nieto.
Sin embargo está petición no procedió. Los panistas señalaron, “no puede ser que otra vez tengamos una revelación por un medio internacional, que nos está poniendo del asco en el mundo, por supuestos actos de corrupción o al menos de aprovecharse de una manera indebida de una posición pública”.
En marzo pasado, la Cámara de Diputados pidió al presidente Enrique Peña Nieto hacer público el detalle de los bienes que posee, reconocidos en su declaración patrimonial.
En donde por cinco votos más que el PRI y el PVEM, los legisladores de oposición consiguieron que el Pleno de San Lázaro avalara por mayoría el exhorto, que también aplicó a miembros de su gabinete.
La Cámara solicitó ampliar la declaración patrimonial de los servidores públicos, incluyendo el monto, la ubicación de los bienes y una explicación sobre aquellos que les han sido donados.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv