Featured Post

#Funcionarios roban anualmente 500 mil mdp; #Morena encabezará la cuarta #transformación del país: #AMLO

Por:  / 6 mayo, 2015
miercoles5
(06 de mayo, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Al encabezar un mitin de apoyo a los candidatos a puestos de representación popular del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la delegación Cuauhtémoc, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que anualmente servidores públicos roban 500 mil millones de pesos.
En la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el político tabasqueño argumentó que “el principal problema de México es la corrupción: por ella hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia; por la corrupción aumentan los impuestos, pero todo eso se va a resolver porque vamos a cortar de tajo con ella en el país, vamos a erradicar la corrupción…el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes y eso es con lo que vamos a terminar”.
El exjefe de gobierno capitalino informó que una de las propuestas de los candidatos de Morena es reducir a por lo menos la mitad los salarios de los funcionarios públicos y aumentar los de obreros y trabajadores con salarios mínimos, además de encabezar gobiernos austeros, que no derrochen recursos públicos en viajes onerosos que no se traducen en beneficios directos para la sociedad mexicana.
Pidió a Ricardo Monreal, candidato a jefe delegacional de Cuauhtémoc por Morena, impulsar un programa de becas que garantice la educación superior a todos los jóvenes de la demarcación que quieran cursar estudios profesionales para que haya “becarios si, sicarios no”, pues la actual crisis de inseguridad y violencia es producto de, entre otras cosas, el abandono a la población joven del país y por la falta de oportunidades para ellos.

Tlatelolco histórico, demandas actuales
López Obrador sostuvo que la lucha de Morena continúa en la búsqueda del anhelo por justicia y libertad, enarbolado por el movimiento estudiantil de 1968 –que fue reprimido por el gobierno priísta de Gustavo Díaz Ordaz precisamente en la Plaza de las Tres Culturas y que tuvo como consecuencia la muerte de cientos de estudiantes así como la aprehensión y tortura de decenas más-  y por la transformación de México a través de la vía electoral.
“Sólo hay dos formas para transformar la realidad de corrupción, injusticia y oprobio: la vía armada y la pacífica electoral. Nosotros hemos decidido lograr la transformación que necesita México por la vía pacífica”, dijo López Obrador.
El líder de izquierda argumentó –ante miles de ciudadanos que ni la persistente lluvia alejó del mitin- que en nuestro país ha habido tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución. Morena encabezará la cuarta transformación de la vida pública de México, aseguró, pues ésta es necesaria por la imposición de un régimen autoritario que oprime al pueblo, y pidió a sus simpatizantes confiar en que a través de organización social y el trabajo colectivo, es posible concretarla.
Ricardo Monreal pidió a los vecinos de la zona confiar en él y se comprometió a hacer cambios sustanciales en la demarcación o poner a consideración su permanencia al frente de ella a la mitad de su gestión, para que sea la ciudadanía la que decida si permanece como delegado o no.
En su participación, el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama sostuvo que “el PRD de estos días se parece al PRI de 1988…hoy los mapaches de esta ciudad están vestidos de amarillo, realizan operaciones fraudulentas (…) pero hemos resistido todo, si resistimos a Salinas, a Fox, Calderón y Peña Nieto, también vamos a resistir la traición de los dirigentes del PRD en la ciudad de México”.
Batres Guadarrama agregó que la de Morena, es la única lucha de izquierda que se mantiene en pie en el país y “es libre, independiente porque el PRI envileció a todos con sus prácticas y su conducta al entregar 17 millones de televisiones y acaban de autorizar el pago de 2 mil 600 millones de pesos del erario público para la compra de pantallas de televisión para ser entregadas en estos días por la Secretaría de Desarrollo Social. Esa es la ‘cultura’ del PRI, hoy absorbida e imitada por la dirigencia perredista putrefacta”.

La última vez que López Obrador dio un discurso en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco fue en 2012, como candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista. En esa ocasión, Andrés Manuel lloró ante la muestra de solidaridad que le mostró la juventud mexicana que al unísono le llamó “Presidente, presidente…si habrá imposición, habrá revolución”.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv