Featured Post

Frente opositor al control sindical de Romero Deschamps, exige cambios en PEMEX y cancelar despidos

Por:  / 31 mayo, 2015
PEMEX3
(31 de mayo, 2015).- Ante las constantes amenazas de despido, por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), los trabajadores formaron un frente opositor al control sindical de Carlos Romero Deschamps, senador del PRI; una de sus principales encomiendas es exigir cambios en la administración de la empresa.
Durante su reciente convención gremial nacional, se pronunciaron advirtiendo, “exigimos respeto irrestricto a las conquistas laborales que se lograron para los trabajadores en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a través de las luchas que se dieron desde hace más de 75 años en su histórico y heroico surgimiento. Del dominio charril que encabeza Romero Deschamps se deriva, hoy en día, la amenaza del despido de miles de trabajadores y la mutilación del contrato colectivo”.
De llegar a concretarse el despido y suspensión de contrataciones, la plantilla laboral se reducirá de 160 mil a menos de 100 mil, en unos cuantos meses, según cálculos de los propios trabajadores.
Será el primero de agosto próximo cuando se revise el contrato colectivo de trabajo de PEMEX, bajo el nuevo marco legal del sector energético, derivado de la reforma de diciembre de 2013.
Los opositores a Deschamps indican que no son “disidentes” sino un grupo de trabajadores que empezarán una labor de concientización en cada una de las 36 secciones del STPRM, ya que para 2018, líder petrolero estaría buscando su relección, por seis años más, al frente del gremio, cuya secretaría general ocupa desde hace 18 años.
Leonardo Hernández Escamilla, responsable del consejo de vigilancia del bloque opositor, afirma que están obligados “a dar incluso la vida, no sólo como petroleros sino como mexicanos, porque el país camina no sólo al despeñadero sino hacia la esclavitud”.
Asegurando que El recorte de personal se aplica a partir de cancelar nuevas contrataciones y jubilar a trabajadores. Empezaron con los de confianza, ahora están con los sindicalizados. “Tenemos la seguridad de que a partir del primero de agosto no habrá contrataciones de personal transitorio o cubre faltas y posiblemente cancelen otro tipo de contrataciones. Es por eso que necesitamos difundir información. Hay muchas áreas privatizadas, desagregadas de Pemex, como el Complejo Petroquímico Pajaritos”.
Además agregó que “Romero Deschamps es un delincuente, un hampón, protegido por la autoridad. Él se la pasa en el Senado de la República leyendo revistas, y en el sindicato ha violado sistemáticamente los estatutos, el contrato colectivo de trabajo, la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Constitución”.
Poco después que se anunciara el recorte de 62 mil millones de pesos al presupuesto de Pemex, los trabajadores petroleros han buscado ‘blindarse’, de los despidos, iniciando una organización para “pelear por sus derechos”.
La primera reunión que se llevó a cabo en Tabasco, en donde los trabajadores que se reunieron de diversos puntos del país, aseguraron que no van de permitir que sus derechos laborales sean violentados y que tomarán las medidas que sean necesarias para que se afecte en lo menos posible a la plantilla laboral.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv