Featured Post

Exfuncionario de SEDESOL denuncia a delegado de dicha instancia por desviar recursos para apoyar al PRI

Por:  / 20 mayo, 2015
SEDESOL
(20 de mayo, 2015).- La polémica en torno a los desvíos que se hacen desde la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para apoyar a campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúan; el delegado de dicha instancia en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, y el jefe de Seguimiento Operativo de esa dependencia, William Córdoba Montera, fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por desviar recursos de diversos programas sociales para financiar campañas del PRI.
El encargado de presentar la denuncia fue Pablo Ruiz Domínguez, exfuncionario estatal de SEDESOL, ya que asegura que teme por su vida ya que, después de haber destapado la corrupción en la dependencia de Enrique Peña Nieto, ha recibido varias amenazas tanto en teléfono como en redes sociales.
Cabe indicar que el trabajo que llevaba a cabo Ruiz consistía en el llenado de formatos y en la integración de expedientes de diversos programas. En el mes de enero del año 2014, fue llamado por Córdoba Mortera, Jefe de Seguimiento Operativo de la Delegación Estatal, quien le propuso realizar unos trabajos de “mucha confianza”, dichos trabajos consistían en armar todos los expedientes del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas que reciben recursos por parte de la SEDESOL Federal.
Por su parte Córdoba Mortera le entregó solicitudes, formatos y copias de credenciales de elector, así como el CURP de diversas personas, para que los documentos fueran llenados, se armaran los expedientes y se falsificaran las firmas de las copias de la credencial de elector, para que así los expedientes quedaran debidamente armados y certificados como si los beneficiarios hubieran cobrado.
A su vez se indicó que los recursos desviados servirían para financiar la campaña de Marcelo Montiel Montiel, quien en dos años buscaría la candidatura para gobernar al estado, y la de Víctor Rodríguez, subdelegado administrativo de la SEDESOL, quien intentaría contender por la diputación federal en el distrito de Coatzacoalcos.
De los más de 8 millones de pesos que se destinarían al Programa de Jornaleros Agrícolas, sólo el 30 por ciento se entregó a beneficiarios reales, mientras que el otro 70 por ciento restante, se quedó en manos de funcionarios de la SEDESOL federal.
Por su parte Ruiz Domínguez señaló que los programas de SEDESOL están destinados para combatir a la pobreza y el hambre por lo que no debería ocurrir, bajo ninguna circunstancia, convertirlos en transferibles o negociables. A su vez 10 funcionarios de la delegación SEDESOL Veracruz y 15 trabajadores externos se dedicaron diariamente desde el año 2014 hasta febrero o marzo pasado, a cobrar cientos de cheques endosados con firmas falsas y tarjetas bancarias no personalizadas en diferentes bancos y cajeros automáticos en todo el estado.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv