Featured Post

Diputados del PAN piden investigación a fondo hacia Rodrigo Medina, gobernador de NL, por lavado de dinero y abuso de campesinos

Por:  / 27 mayo, 2015
medina (1)
Ilustración: Pe Aguilar / @elesepe1
(27 de mayo, 2015).- Después de que se descubriera que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, lavaba dinero con su familia y lo triangulaba en las Islas Caimán, para no ser descubierto, varios diputados del PAN pedirán que haya una investigación amplia y objetiva sobre el enriquecimiento que ostenta él y su familia.
“Esta situación debe ser investigada, con todo rigor, por las autoridades mexicanas”, espetan los panistas.
Los panistas afirman que existe una clara relación entre el ejercicio del Gobierno y el enriquecimiento ilegal desde el poder, en el caso del gobernador.
“Se exhorta a la Procuraduría General de la República y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a realizar una investigación objetiva y expedita en torno al posible enriquecimiento inexplicable y situación patrimonial del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y miembros de su familia”, se puede leer en la propuesta que este día presenta la diputación panista en la Comisión Permanente.
A su vez se indica que la información conocida en las últimas semanas por la opinión pública, en torno a la riqueza del gobernador y de su familia, pone de relieve la forma de gobernar de este político priista.
“Podríamos afirmar que existe un enriquecimiento inexplicable del Gobernador y sus familiares, sin embargo, la información con que se cuenta muestra una clara explicación: el abuso del poder político, el ejercicio del mal gobierno, el aprovechamiento de información para engañar a la población y abusar, sobre todo, de la gente más humilde por parte de Rodrigo Medina y sus familiares aprovechando el puesto de Gobernador”, complementa el documento.
El punto de acuerdo expone que el PAN ha recibido denuncias de campesinos de Nuevo León, mismos que sufrieron de engaños por Medina y su familia, para comprarles a precios de baratija sus propiedades.
Un ejemplo es el municipio de Mina,  donde el pasado 12 de abril una ejidataria denunció la venta con engaños de 2 mil 430 hectáreas a un intermediario de Humberto Medina Ainslie, padre de Rodrigo, se indica.
Cinco días después, se publicó que el padre del Mandatario, su esposa, María Rebeca de la Cruz, así como sus hijos Alejandro y Humberto, obtuvieron en 2013 más de 200 hectáreas del Ejido Mina, donde se proyecta construir una Ciudad Judicial y un Parque Eólico, haciéndose pasar como “campesinos” y “avecindados”.
“El gobernador y su familia compraron las más de 2 mil hectáreas en 40 millones de pesos, y con esto el precio por metro cuadrado fue de un peso con 64 centavos, cuando hace siete años fue valuado en 4.80”.
Y señalaron: “La familia del gobernador se hizo pasar por campesinos para poder comprar terrenos ejidales, engañando a la comunidad del ejido de Abasolo. Esta extensión de terreno equivale a la mitad del territorio de San Nicolás o el casco de San Pedro”.
Sin embargo los señalamientos hacialas operaciones fraudulentas, de la familia Medina, no quedan ahí pues desde la gubernatura han desarrollado acciones para comprar terrenos e inmuebles calculados en más de 300 millones de pesos.
Humberto Medina Ainslie ha acumulado en este sexenio al menos seis propiedades en el Municipio de San Pedro, señalan los panistas en la propuesta.
“De acuerdo a la prensa nacional, el Gobernador Medina y su familia actualmente poseen propiedades en seis municipios; en Mina es propietaria de terrenos ejidales, así como propiedades millonarias en San Pedro, Santiago y General Terán, Nuevo León, y en el extranjero tienen propiedades en San Antonio e Isla del Padre, en Texas”, se expresa en el documento.
También se menciona que Información pública de la Oficina de Impuestos del Condado de Bexar señala que la última adquisición de los Medina en San Antonio es una residencia con valor de casi 737 mil dólares, unos 11.5 millones de pesos, comprada por Alejandro en 2013 en el exclusivo fraccionamiento The Dominion.
Por su parte, el Condado de Cameron revela que el papá del Gobernador es también propietario de un condominio en la Isla del Padre, en el complejo conocido como Sea Vista, valuado en más de 275 mil dólares, unos 4.3 millones de pesos al tipo de cambio actual.
Humberto Medina Ainslie se desempeñó como asesor jurídico del Gobierno estatal durante el sexenio de Natividad González Parás, de 2003 a 2009, con un sueldo de 97 mil pesos mensuales, para un ingreso total de poco menos de 7 millones de pesos.
Datos del Registro Agrario Nacional (RAN) revelan que Humberto Medina Ainslie y Humberto Ricardo Medina de la Cruz, padre y hermano del Mandatario, respectivamente, solicitaron el reconocimiento de predios a su nombre en los ejidos Cerritos, en García, y Hualiches y Sartenejas, en Doctor González, Nuevo León.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv