Featured Post

#Diario español exhibe #grabaciones #corruptas entre #secretario de #EDOMEX y concesionaria de autopistas

Por:  / 7 mayo, 2015
CORRUPCIÓN2
Ilustración: Pe Aguilar / @elesepe1
(07 de mayo, 2015).- El diario español ElDiario.es  dio a conocer varias grabaciones telefónicas donde están involucrados directivos de OHL México (concesionaria de autopistas de peaje). En los audios se puede advertir un acto de corrupción, cuando la empresa eleva los precios de un tramo de la autopista local el Viaducto Bicentenario.
En las grabaciones se puede constatar que Pablo Wallentin, quien es representante  de OHL México, donde admite que en enero de este año la constructora elevó las previsiones de tráfico de la autopista, señalando cínicamente que fue “con todas las mañas del mundo”, por su parte Jesús Campos López, director técnico de la empresa, menciona un “desmadre en la construcción” además de que menciona que la compañía salió “forrada” (expresión usada para indicar una gran cantidad de dinero) con una obra cuyo costo fue triplicado en comparación de lo que había dicho inicialmente que costaría. En otra de las grabaciones, también del mes de enero, puede escucharse al presidente del consejo de administración, Juan Andrés de Oteyza, cuando Wallentin explica que habrá fases del proyecto que se cobrarán a pesar de que no se harán, a lo que Oteyza exclama “¡esto es fraude!”.
Por otro lado en una grabación más puede escucharse a Wallentin diciendo cómo acordó en diciembre, del año pasado, pagar una estancia para la época de festejos decembrinos en un hotel de lujo, en la Riviera Maya (el Fairmont Mayakoba), al secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, y a su familia.
En el audio puede escucharse a Mena explicar; “Necesito una habitación porque vamos a estar muy apretados ahí”, a lo que el directivo Wallentin responde; “El lunes tú tienes una suite con dos cuartos en donde puedan quedarse cinco personas”, además de prometerle que estará alojado en “el mejor” hotel de la zona; “Yo te lo reservo, yo te lo reservo”. Además los dos hablan de “pagos y depósitos” cuyo fin no se especifica en las grabaciones.
Grabación donde se escucha el arreglo para las vacaciones de Apolinar Mena
A pesar de estas pruebas una fuente cercana a OHL México dijo a la agencia de noticiasReuters  que, supuestamente, las voces corresponden a ejecutivos de la empresa pero “el material expone un montaje electrónico de conversaciones entrecortadas de manera maliciosa y expuesto bajo el anonimato. Es una clara acción que busca desprestigiar a la compañía y a sus directivos y difundir a la opinión pública y a sus inversores”.
A su vez OHL indicó que su desempeño de negocios en México “se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos, y a las mejores corporativos”, y ha negado “la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México”. También dice que “se ha iniciado la correspondiente investigación interna para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas”.
CORRUPTELEFONO
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv