Featured Post

Consejero del INE da a conocer que Partido Verde pagará multa millonaria con dinero público

Por:  / 19 mayo, 2015
pvem
(19 de mayo, 2015).- Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que la multa millonaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), misma que asciende los 500 millones de pesos, será pagada con el financiamiento público que recibe cada mes.

Gracias a una infografía Murayama detalló que, de un total de 512 millones de pesos en multas, 389 millones son multas que impuso el Consejo General del INE, 76 millones corresponden a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y los 46 millones resultantes pertenecen a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe recordar cuales fueron las principales multas para el Verde: desacato a medidas cautelares, sobrexposición por cineminutos, aportaciones en tiempo en televisión, propaganda “Sí cumple”, aportaciones ilegales, distribución de tarjetas, entre otras.

Y Murayama expone: “¿Cómo va a pagar? El total de las multas se restará del financiamiento público mensual que recibe el partido”.
MURAYAMA
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv