Featured Post

Chiapas, Guerrero y Oaxaca, con el menor índice de usuarios de Internet: INEGI

Por:  / 17 mayo, 2015
internet
Banner: Alejandra Alanis
(17 de mayo, 2015).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en abril de 2014, se registraron 47.4 millones de usuarios de servicios que ofrecen Internet en el país, lo que muestra un crecimiento anual sostenido de 12.5 entre 2006 y 2014, de acuerdo a datos del Módulo sobre Disponibilidad y Usos de las Tecnologías de la Información en los Hogares (MODUTIH) del año pasado.
En el marco del Día Mundial del Internet, el INEGI informó que los usuarios de tecnologías digitales siguen siendo predominantemente jóvenes; el 80 % de la población entre 12 y 17 años se declaró usuaria de Internet. Entre menores de seis a 11 años, la penetración del uso de la red asciende a 42 % y la tendencia parece incrementarse, en tanto la proporción se reduce significativamente a medida que se incrementa la edad de la población.
Dos de cada tres personas entre 18 y 24 años de edad se dijeron usuarios de la web, mientras que la población de 25 a 34 años declaró disponer de habilidades y condiciones para realizar tareas específicas en el Internet; entre los mexicanos de más de 55 años de edad, sólo el 10 % del total declaró utilizar este servicio.
Nuevo León, el Distrito Federal y Baja California son las entidades de la República mexicana que reportan mayores hogares con acceso a Internet, al contabilizar que cinco de cada 10 hogares cuentan con el servicio. En contraposición se encuentran Chiapas, Oaxaca y Guerrero, en donde menos del 20 % del total de hogares cuentan con él.
El 56.8 % de los usuarios de la red dijeron conectarse a ésta desde su hogar, tendencia que ha crecido en los últimos años.
Nueve de cada 10 personas que reportaron utilizar la red y tener estudios de nivel superior, licenciatura o posgrado, dijeron utilizar el Internet en sus actividades habituales.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv