Featured Post

Tras dos años #reformas de #EPN ineficientes; '#mexicanos deben ajustarse a nueva #realidad': #LuisVidegaray

Por:  / 22 abril, 2015
VIDEGARAY2
(22 de abril, 2015).- La situación de la economía parece que no tendrá el mejor panorama, tal y como se ha señalado con anterioridad, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda, lo vuelve a dejar claro al señalar que “tenemos que ajustarnos ante una nueva realidad”, apenas unos días después de que el Banco de México pedía paciencia mientras las “reformas estructurales dan frutos”.
Sin embargo la realidad planteada por Videgaray no es nada favorable para el mexicano; con el precio del petróleo en total desplome se sabe que los ingresos no aumentarán los próximos años debido a que una tercera  parte de las finanzas públicas del país van de la mano a los recursos que se obtienen por ese combustible, mismo que cada día tiene una menor producción y tiene unos precios sumamente bajos.
A su vez Videgaray, al inaugurar el The Real Estate Show, evento de vivienda en el centro Banamex, expresó lo siguiente:
“Los mexicanos tenemos que ajustarnos ante una nueva realidad. Si de preservar la estabilidad de la economía se trata, tenemos que reaccionar ante este fenómeno, ante este evento, con responsabilidad y entender que no estamos enfrentando una situación transitoria, sino algo de características permanentes, y por lo tanto reaccionar como se reacciona ante un choque permanente de ingresos: reduciendo los gastos”.
Sin embargo, ante la inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos, a Videgaray le preocupa lo que pasará con la volatilidad en los mercados financieros.
Y fue enfático al señalar que “no sabemos exactamente cuándo y cómo ocurrirá, existe un gran debate entre los analistas y la prensa especializada, pero es indudable que existirá un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, con las consecuencias que eso implica para las economías emergentes”.
“Al elevarse las tasas de interés en Estados Unidos, es de anticiparse que ocurra cierta reversión en los flujos de capital hacia los países emergentes y México no puede sustraerse de esa realidad”.
Agregó que el hecho de que Estados Unidos modifique su política monetaria hace que el dólar tenga una apreciación notable sobre otras monedas.
Empero a pesar del oscuro y nada alentador panorama Videgaray  se atrevió a presumir que México “se le distingue como una economía que tiene mejor preparación para enfrentar la tempestad y que tienen mejores perspectivas de crecimiento”.
Pero eso no significa que México no vaya a sentir los efectos de la volatilidad y la reversión de flujos de capitales fuera de otros países emergentes, él quiso expresar que, a comparación de otras economías emergentes, “sin lugar a dudas tenemos fortalezas especiales”.
Videgaray puede inventarse lo que guste y deseé la realidad es que, a dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto, la meta de crecer a tasas superiores del 5 por ciento, gracias a las “laureadas” reformas, ya no se vislumbra para nada y sólo puede esperarse oscuridad ante esta “nueva realidad”.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv