Featured Post

#Senado gasta dinero de mexicanos en #asesores; paga 55 mdp al mes por sus servicios

Por:  / 7 abril, 2015
DESPERDICIO
(07 de abril, 2015).- Parece que el Senado de la República está ávido de consejos y lleno de dudas ya que el número de asesores y consultores ha ascendido a mil 600.
Documentos de la Secretaría de Servicios Administrativos avalan que la plantilla de Prestadores de Servicios Profesionales podría brindar, a cada uno de los 128 legisladores, en promedio 12 asesores mismos que serían pagados con el dinero de todos los mexicanos.
Cabe señalar que los consultores contratados están en 17 especialidades: jurídica, proceso legislativo, recursos materiales, humanos, financieros y contables, servicios administrativos, logística, difusión, información televisiva e informática.
A su vez supuestamente tienen contratado a personal que está capacitado en protocolo y diplomacia parlamentaria, resguardo y protección además de servicio civil de carrera, por mencionar algunos.
Cabe indicar que el documento, con fecha de corte del 31 de diciembre de 2014, señala que el Senado tiene a 13 asesores para fiscalización y sólo uno en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Y el dinero que es quitado a la sociedad mexicana para pagarles ascendió, durante el 2014, a 55. 18 millones de pesos al mes para cubrir sus salarios.
Por si no fuera suficiente este 2015 se aprobó un presupuesto de 61.9 millones de pesos dentro del mismo concepto, es decir un aumento del 12.2 por ciento.
Continuando con los abusos los empleados sólo entregan recibos simples, a cambio de sus cuantiosos pagos, mismos que no poseen ninguna validez fiscal.
Por su parte la Cámara alta prepara un recorte presupuestal, mismo que podría afectar estas “especiales” contrataciones pero, hasta el día de hoy, no existe una decisión al respecto.
A su vez Miguel Barbosa, presidente del Senado, propuso ajustes del 10 por ciento dentro de ese gasto y reducciones a 22 partidas más, si se llega a aprobar su propuesta habría un ahorro de 250 millones de pesos para el presente año.
Sin embargo dicho recorte no tocaría ni los viajes, comisiones o la dieta de los legisladores.
El diario Reforma compartió información de un documento, donde se precisan los recortes, sin embargo no aparece la propuesta para reducirse 10 mil pesos de su dieta mensual, misma que llega a 117 mil 500 pesos netos, ya que para ello requieren de la autorización expresa de cada legislador y el tema aún está sujeto a negociación.
Tampoco afectaría al salario de los senadores dicho recorte ya que los únicos recortes, relacionados con la nómina de la Cámara, se reflejan en la reducción del 10 por ciento de los Servicios Personales por Honorarios, con los que se pagan contratos de servicios profesionales del área legislativa y secretarios técnicos de las comisiones, así como asesores de las áreas parlamentarias, administrativas y técnicas.
A su vez tampoco se desaparecerán las comisiones o menguar el gasto de los viajes, ya que sólo se prevé un recorte a los pasajes aéreos de los servidores públicos de mando; 40 por ciento en viajes nacionales y 25 por ciento en internacionales.
Además de reducciones a los viáticos; 20 por ciento dentro de la república y 25 por ciento fuera.
Cabe señalar que desde el pasado 24 de febrero se elaboraron las reglas del programa de austeridad del gasto y hasta el día de hoy no hay acuerdo alguno.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv