Featured Post

#Recortes presupuestales ponen en #jaque #inversión en #seguridad

Por:  / 3 abril, 2015
recortes
(03 de abril, 2015).- La caída en los precios del petróleo y la depreciación del peso mexicano frente al dólar que ha traído como consecuencia que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara recortes para el Ejercicio Fiscal 2016, también tendrá un impacto en la inversión que el gobierno federal tenía prevista en el rubro de seguridad.
De acuerdo a una investigación realizada por Animal Político, son 62 proyectos de inversión los que estarían en la cuerda floja.
Hasta antes de la crisis económica, el gobierno federal calculó que se necesitarían más de 15 mil 300 millones de pesos  para la adquisición y renta de aeronaves, construcción de buques, compra de instrumentos para actividades operativas y de inteligencia, así como para ampliar varios centros penitenciarios.
Ese cálculo se vio reflejado en las cuentas que la dependencia hizo llegar a la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, que fue aprobado el pasado diciembre.
Entre las dependencias vinculadas al área de seguridad que tenían previsto el desarrollo de proyectos destacan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que estimaba un gasto de más de 7 mil millones de pesos; la Secretaría de Marina (Semar), 6 mil 442 millones; la Secretaría de Gobernación (Segob), mil 701 millones y la Procuraduría General de la República (PGR), 89 millones.
La Sedena y la Semar tenían previsto fortalecer sus respectivas flotas aéreas, terrestres y marítimas, para lo que ya habían proyectado la asignación de centenares de millones de pesos, en contratos multianuales.
Por ejemplo, se buscaba la adquisición de vehículos todo terreno multipropósito tipoHumvee, a la que se destinaría una inversión de más de mil 300 millones de pesos para el próximo año.
La Fuerza Aérea Mexicana tenía previsto comprar una aeronave de transporte militar C-295, que serían utilizadas para sustituir a los modelos Hércules y Antonov, en las que sus miembros desarrollan trabajos de entrenamiento y capacitación.
El Ejército mexicano había desarrollado un programa anual de renovación de la flota de ese tipo de vehículos con los que cuenta y que según sus estimaciones, ya cumplieron su ciclo de vida útil. En 2016 pretendía adquirir 500 de ellos.
Además tenía pronosticado invertir alrededor de 365 millones de pesos en el arrendamiento de cuatro radares tridimensionales de largo alcance para tener mejor vigilancia aérea; comprar nuevos equipos de comunicaciones y logística, además de incorporarse al Sistema de Administración del Espacio Aéreo.
También podría verse afectada la decisión de rentar seis helicópteros EC 725 Super Cougar, por los que pagaría alrededor de 430 millones de pesos.
En tanto, la Armada de México tenía contemplada la inversión de 646 millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro buques de vigilancia oceánica con capacidad de transportar mil 680 toneladas, además de erogar 211 millones en embarcaciones de alta velocidad y 453 millones en patrullas costeras.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv