Featured Post

#OsorioChong repite formula de #EPN: #inmueble lujoso, #esposa adquirente y #contratista proveedor

Por:  / 13 abril, 2015
OSORIOCHONG
(13 de abril, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- El fenómeno de las casas lujosas y compradas a contratistas predilectos parace ser una características persistente en los funcionarios del actual gobierno de Peña Nieto.
Esta vez, Miguel Ángel Osorio Chong fue señalado por habitar una residencia ubicada, al igual que la casa blanca de Peña, en Paseo de las Palmas.
La revista Proceso a través de un reportaje publicado en su edición 2006 y puesto en circulación este domingo, señala que el secretario de Gobernación, emulando a su jefe Peña Nieto, compró a Carlos Aniano Sosa Velasco, contratista beneficiado con la asignación de obras públicas multimillonarias en Hidalgo durante el periodo de Osorio Chong al frente del gobierno de la entidad, una propiedad con valor de más de 50 millones de pesos.
El inmueble, ubicado en el 1380 de Paseo de las Palmas, al igual que en caso de la residencia de Peña Nieto, aparece a nombre de la esposa del funcionario federal. Cabe destacar que esta propiedad se encuentra prácticamente al frente de la casa de Peña Nieto.
La investigación realizada por los periodistas del semanario asegura que Osorio Chong, antes de habitar esta casa, vivió en otra residencia ubicada en la colonia Bosques de las Lomas en el número 333 y la cual ronda los 33 millones de pesos de valor; está igualmente brindada por su contratista preferido.
De acuerdo a la información difundida, la esposa de Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Ibernia Vargas Carrillo, inició la compraventa del inmueble con número 1380 de Paseo de las Palmas el 29 de mayo de 2014. Según se detalla la cónyuge del secretario de gobernación es funcionaria del gobierno federal y ocupa el cargo de directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que es una de las personas más allegada a Angélica Rivera; recibe un salario de 23 mil 667 pesos, más una compensación garantizada de 166 mil 177.
En la investigación se explica que esta propiedad cuenta con un importante despliegue de seguridad que salvaguarda el inmueble las 24 horas. Se detalla que el perímetro que abarca este despliegue alcanza las 2 manzanas a la redonda y lo realizan camionetas con logotipos de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal, además de personal del Estado Mayor Presidencial y vehículos particulares con placas del estado de Hidalgo.
En lo referente a la casa de la colonia Bosques de las Lomas, en el reportaje se explica que Osorio y su familia vivieron en ella aproximadamente hasta octubre de 2014. Esta casa, propiedad del contratista Sosa Velasco le fue vendida en febrero de 2011 por Roberto Alcantara Rojas, identificado como magnate en el ramo del transporte. Esta operación se realizó mes y medio antes de que Osorio Chong terminará su sexenio al frente del gobierno estatal de Hidalgo.
Cabe mencionar que a Roberto Alcántara se le otorgó la concesión para operar las tarjetas IAVE mismas que se encuentran ubicadas en las casetas de cobro de las carreteras federales del país.
De acuerdo a los periodistas, en la declaración patrimonial de Osorio Chong no hay referencia al inmueble de Paseo de las Palmas 1380 (su actual vivienda) ni al de Bosques de Manzanos 333. Se explica que al cuestionar a Osorio sobre estas prioridades el secretario respondió para ambos casos “No es de mi propiedad”.
Los periodistas mencionan que Osorio Chong recurre a la fórmula tan repetida entre los funcionarios: residencias lujosas, esposas adquirentes, y contratistas consentidos que las financian.

“No son de mi propiedad”
Al publicarse el reportaje, Osorio Chong difundió una carta a manera de respuesta, “aclarando” la información difundida por Proceso.
Según relata el secretario, ninguna de las propiedades le pertenecen a él o a su esposa, a pesar que los periodistas señalan que en el registro aparece el nombre de su esposa como dueña de la propiedad de Paseo de las Palmas.
Los periodistas Jesusa Cervantes y Santiago Igartúa, autores del reportaje, también emitieron un texto respondiendo a Osorio Chong. En él precisan que el secretario reconoce que habitó la casa de Bosques de Las Lomas y además ratifica que hoy en día vive en la casa de Paseo de las Palmas 1380.
Señalan  que pesar de  negar que el inmueble es propiedad de su esposa,  pudieron documentar la operación de compraventa de la propiedad de Paseo de las Palamas así como la solicitud de un crédito con Banorte a nombre de su conyuge.
Además subrayan que Osorio en su carta no habla de la relación con Carlos Aniano Sosa Velasco, su contratista preferido y proveedor de ambos inmuebles. Enfatizan que este personaje, durante la administración de Osorio Chong en Hidalgo recibió 1,412 millones 825 mil 464.78 pesos. en contratos.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv