Featured Post

#Opinión de @elbote: #INE rechaza 60 precandidaturas de #PRD, #PRI y #MC por rebase de gastos de campaña

Para no variar, nos topamos con la hipocresía del INE que quiere dar el relumbrón de que deveras va por castigos a quienes violen las leyes electorales, pero, si le escarbamos un poco podemos darnos cuenta del atole con el dedo que nos quiere endilgar, primer, por el hecho de anular precandidaturas, ya que por lo regular para un cargo de elección popular, en los partidos políticos se dan varios precandidatos para un cargo, lo que significa que anular precandidaturas no significa que los partidos no vayan a terminar contando con un candidato de sus filar para la contienda electoral, además vale la pena preguntarse, ¿porqué no anulan de la contienda al PVEM que de manera descarada sigue pisoteando la ley ya que solo le imponen multitas que son como quitarle un pelo a un güey. Lo dije en mis noticieros y lo sostengo, mientras no se logren leyes y autoridades que ante hechos violatorios de las normas elecotrales se eche fuera de la contienda A CANDIDATOS y a todos los partidos infractores, seguirán los políticos y sus partidos haciendo lo que les viene en gana y seguiremos viendo autoridades electorales que solo buscan crear la imagen mediática de que de veras buscan elecciones justas y democráticas.

Aquí les dejo la nota al respecto:

INE rechaza 60 precandidaturas de PRD, PRI y Movimiento Ciudadano por rebase de gastos de campaña
Por:  / 1 abril, 2015
Tumba INE a 60 precandidatos
(01 de abril, 2015).- En sesión extraordinaria, el Instituto Nacional Electoral rechazó por unanimidad 60 precandidaturas en los estados de Michoacán y Jalisco, ya que su registro era imposible toda vez que los precandidatos, en su mayoría del PRD, no presentaron a tiempo sus reportes de gastos de campaña o lo que es más grave, rebasaron los topes de gasto establecidos por el INE.
Todos los consejeros del órgano electoral señalaron que las violaciones a disposiciones electorales en que incurrieron los 60 precandidatos son graves ya que vulneran los valores y principios del modelo de fiscalización, que busca eliminar la inequidad al interior de los partidos políticos en el dinero que éstos manejen.
“La radicalización de las sanciones (…) inhiben las conductas que distorsionan de manera irreparable la equidad en las elecciones” declaró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Son 36 los precandidatos del PRD que perdieron la posibilidad de registro para contender en las elecciones del presente año en Michoacán, 28 para alcaldes y 8 para diputados; por el PRI 6 precandidatos no podrán registrarse, 3 a presidencias municipales y 3 a diputados.
En Jalisco, 13 precandidatos perredistas -10 para presidencias municipales y 3 a diputaciones locales- y 5 precandidatos del partido Movimiento Ciudadano violaron la equidad electoral y perdieron la posibilidad de registro.
Según Córdova la nueva fiscalización de campañas y gastos de los partidos políticos, derivadas de la reforma electoral del año pasado, es mucho más robusta, a la que la autoridad electoral y los partidos políticos deberán amoldarse a la brevedad.
Por su parte el PRD a través de su representante en el INE, Fernando Vargas, reprochó que el instituto electoral no haya considerado documentos que el sol azteca le hizo llegar, además de inhabilitar a candidatos que no tenían la obligación de presentar informes de campaña.
El INE aplicó multas que suman más de 6.5 millones de pesos al PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, PAN y PRI, tras la revisión de los dictámenes consolidados de la Comisión de Fiscalización en los estados de Michoacán y Jalisco.
Asimismo se ordenaron amonestaciones públicas a mil 68 precandidatos de los partidos PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, PT y Encuentro Social. Éste último solicitó sin éxito a través de su representante Juan Miguel Castro la reconsideración de la sanción a su partido toda vez que, alegaron, el rebase fue “insignificante” producto de un error de prorrateo.

¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv