Featured Post

Ni el #presidente del #PRI tiene #confianza en sus #candidatos: 'no meto las manos al fuego por nadie'

Por:  / 19 abril, 2015
CAMACHO
(19 de abril, 2015).- “Yo no meto las manos al fuego más que por mí mismo”, respondió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, ante el cuestionamiento de los medios de comunicación de Veracruz sobre “si metería las manos al fuego por sus candidatos”.
Dejando entrever, durante su gira por dicho estado, que no tiene completa confianza en sus candidatos. En medio de una crisis de credibilidad que enfrentan los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Quiroz se habría dado cita para “levantar” las campañas, a decir por analistas políticos del estado.
Camacho Quiroz inició su gira en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Xalapa, donde a diferencia de otras ocasiones, el salón lucía notoriamente vacío.
En su discurso afirmó que ya inició la primera fase de las pruebas antidoping que se están realizando a 500 candidatos y dirigentes nacionales del partido y en breve serán programadas más inspecciones, aunque dejó en claro que de ninguna forma se tiene previsto dar a conocer públicamente los resultados, por tratarse de “cuestiones personalísimas”, declaró.
Comentó que hasta el momento se han realizado unas 70 pruebas. Camacho Quiroz aseguró que quienes no pasen el examen anti-dopping serán removidos de la candidatura. En Veracruz, afirmó, estos análisis aun no empiezan.
Sobre su visita a las ciudades de Veracruz y de Boca del Río, el dirigente del PRI a nivel nacional reiteró su apoyo a las candidatas y candidatos del partido y la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Vengo a sumarme al príismo veracruzano con el entusiasmo de saber que mis compañeras y compañeros, candidatas y candidatos, no solo son competitivos, si o tienen vocación ganadora, trayectoria de resultados y hay una extraordinaria y elocuente mezcla de juventud y de experiencia”, dijo.
Cuestionado sobre las irregularidades cometidas por los candidatos, como la repartición de verduras por parte de Carolina Gudiño Corro en Boca del Río, señaló que son acusaciones “calumniosas, una mentira redonda, y esperemos que los desesperados que creen que le pueden ganar al PRI con acusaciones falsas entiendan que al ciudadano le gustan más las propuestas”.
Sobre las acusaciones realizadas a nivel local sobre verduras, carnes y enlatados regalados a cambio del voto por parte de las aspirantes del PRI-PVEM, César Camacho Quiroz calificó de infundadas estas afirmaciones provenientes de partidos de oposición.
Esto después que regidores panistas a través de redes sociales denunciaran la compra del voto ciudadano a través de la repartición de verduras en Boca del Río y Veracruz, por parte de la candidata del PRI-PVEM, Carolina Gudiño Corro, del distrito 4. Señalamientos similares, a los ya hechos a la aspirante por el distrito 12, Anilú Ingram Vallines, por usuarios en Facebook.
Mientras tanto miembros del PRI Veracruz, declaran que es preocupante la situación sobre la  credibilidad en  PRI, “en el tiempo que llevamos monitoreando al PRI, no recordamos una crisis tan grave, como la que hoy enfrenta en el estado. Ni tampoco, habíamos observado tanta preocupación entre los operadores políticos del tricolor”.
La periodista Claudia Guerrero afirma que “en este proceso electoral en curso,  se  observan a  precandidatos  malos, otros desprestigiados y algunos, verdaderos delincuentes, los cuales,  son las presuntas cartas fuertes de un PRI estatal envejecido, gracias al manoseo político, incrustación de sinvergüenzas  y a un líder estatal, Javier Duarte de Ochoa a quien no le interesa las siglas del partido que lo hizo ganar la Gubernatura”
“Hemos insistido en afirmar, con pruebas sustentadas,  que Veracruz enfrenta la peor de sus crisis financieras, gracias a la mala administración en los recursos, saqueo de anteriores y actual sexenio, aunado con compromisos  sin un techo financiero, como lo  fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunado con la Cumbre Iberoamericana. Por eso, el retraso en los pagos de aguinaldos y de nómina, pues hasta hoy, son centenares de trabajadores a quienes no les pagan, ni siquiera la segunda parte del aguinaldo.  Hoy el gobernador está endeudando cada vez más a un estado que colapsa sin remedio”, afirma.
es así que mientras que la ciudadanía ha evidenciado su falta de confianza en este instituto político, Camacho insiste que se ha trabajado en mejorar la percepción de la gente, sin mencionar las acciones del gobernador en turno.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv