Featured Post

#EU capacita a marinos mexicanos en combate a terrorismo; especialistas aseguran que es táctica pa controlar México militarmente

Por:  / 15 abril, 2015
Sobre terrorismo pretexto para que estados unidos intervenga abiertamente en México
(15 de abril, 2015).- Según un informe de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el gobierno de Estados Unidos capacita a efectivos de élite veracruzanos de la dependencia mexicana, en acciones para abatir el narcotráfico y el terrorismo.
Sin embargo, por no llevar estadísticas específicas de la preparación de sus marinos, la Semar no tiene información referente a la participación de los agentes entrenados por el gobierno estadounidense en operativos para desmantelar a los grupos del narcotráficoque controlan Veracruz, como el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
El supuesto interés de Estados Unidos por capacitar a efectivos mexicanos en el combate al terrorismo deriva de reportes que aseguran que la célula terrorista del Estado Islámico, ISIS, mantiene presencia al norte de México con el objetivo de asentarse en Estados Unidos. No obstante, diversos especialistas aseguran que la estrategia estadounidense es controlar militar, económica y políticamente a México, por lo que sus operaciones en territorio nacional se intensifican bajo el argumento de la seguridad de ambos países. De esta forma el Departamento de Estado del país vecino del norte, señaló desde 2009 en su informe anual sobre terrorismo en el mundo, que los cárteles mexicanos “utilizan tácticas terroristas estilo militar para atacar a las fuerzas de seguridad”.
“La afirmación de que México se está convirtiendo en un territorio de fácil acceso para grupos terroristas, se retoma con mayor interés y recelo por parte del gobierno americano”, sirviendo “como motivo para que la Fiscalía Federal se mantuviera coordinada con Estados Unidos”, advierte Alexis Von Zuerch, especialista en análisis del terrorismo yihadista, insurgencia y movimientos radicales.
El reporte de la Semar precisa que son seis los marinos veracruzanos que han recibido capacitación estadounidense en los últimos años para combatir el narcotráfico y terrorismo: un contraalmirante, dos capitanes de navío, un capitán de fragata, un capitán de corbeta y un teniente de navío.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv