Featured Post

#Candidato del #PAN ‘olvida’ en #declaración #patrimonial mencionar #rancho y cuatro #terrenos

Por:  / 15 abril, 2015
PANDINERO
(15 de abril, 2015).- El candidato a la gubernatura en Querétaro, Francisco Domínguez, tuvo un ‘pequeño’ olvido al momento de presentar su declaración patrimonial; el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) olvidó mencionar su ‘ranchito’ “La Cruz de Mayo” y cuatro terrenos aledaños al mismo, todos adquiridos hace dos años. De igual manera también ‘olvidó’ declarar los animales que tiene en el rancho; puercos, borregos y caballos finos.
Aunado a ese resbalón de memoria también olvidó mencionar que su esposa, María del Carmen Karina Castro Alegría, en representación de su hija Andrea (que es menor de edad), adquirió el pasado mes de diciembre un lote de 604 metros cuadrados en 2.5 millones de pesos ubicado en el Fraccionamiento San Ángel, justo en frente de su actual residencia de Querétaro.
La declaración inicial fue dada a conocer el pasado día 6 por el mismo Domínguez, sin embargo el día de ayer, después de darse a conocer sus ‘olvidos’, la declaración fue modificada para agregar las propiedades de su esposa además de indicar que su madre, María Elena Servién Chavarría, es socia del rancho a pesar de que él posee el 96 por ciento de las acciones.
El encargado de acusarlo por esta declaración patrimonial incompleta fue el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho.
“Hay una doble moral en los panistas, es una característica muy panista, ¿dónde está el Pancho Domínguez que se desgarra las vestiduras y no es posible de hacer el mismo? Sin duda hay un ocultamiento de información, hay una incongruencia entre lo que dice que tiene y lo que se evidencia que tiene”, indicó Camacho, quien es portador de un reloj millonario.
Y agregó: “La declaración de Pancho Domínguez está truqueada hay cosas que no cuadran. Ojalá que lo que dice que tiene sea de acuerdo con la realidad”.
Por su parte el coordinador de campaña de Domínguez, Luis Bernardo Nava, expresó que el candidato cumplió con su compromiso de transparencia y agregó que los bienes del rancho La Cruz de Mayo no pueden ser divulgados ya que están en esquema de sociedad y corresponden a una Persona Moral.
Y reviró señalando que, a diferencia de Domínguez, el candidato del PRI, Roberto Loyola, oculta sus bienes y no da a conocer públicamente su declaración patrimonial.
A su vez el senador Zoé Robledo, uno de los principales impulsores del ejercicio #3de3, que consiste en que los candidatos pongan en poder del elector y de la opinión pública información contenida en tres documentos: 1.- Declaración patrimonial, 2.- Declaración de intereses, y 3.- Declaración fiscal, expresó su preocupación de que el candidato haya caído en la simulación al declarar sus bienes.
“Nos preocupa que exista una simulación enorme en un hecho que tiene un objetivo muy concreto: decir la verdad. Es preocupante cuando alguien trata, como en este caso, de desvirtuar el ejercicio buscando ocultar información. Cuando vemos que alguien pretende darle la vuelta a una propuesta como esta, pues mancha este ejercicio y es preocupante que una manzana podrida pueda contaminar todo el cesto”, expresó.
Indicó que no existe pretexto para mentir cuando un candidato presenta su declaración de bienes.
“El principio de este ejercicio es la máxima transparencia y no debe haber pretextos. Ojalá que el candidato pueda aclararlo o pueda explicar cuál fue su interpretación para no informar sobre su participación en ese rancho”.
“Se entiende que no existe una obligación para revelar los datos de terceros, pero pudo informar sin dar los detalles de la copropiedad, como lo hice yo con un terreno del que también es dueño mi hermano”.
“Lo que es lamentable es que se pretenda ocultar información”, lamentó Robledo.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv