Featured Post

#Veracruz lugar de #riesgo para #periodismo se une a #CarmenAristegui, también pide salida de #EPN

(17 de marzo, 2015).- El furor que ha causado el acto de represión en contra de la libertad de expresión y muestra del autoritarismo, encarnado en el despido de la periodista Carmen Aristegui de MVS Radio, ha ocasionado un eco que ha trascendido más allá de las fronteras nacionales.
Empero dentro de la nación hay un apoyo total con la periodista y muestra de ello fueron las protestas, llevadas a cabo el día de ayer, en Veracruz, una de las entidades donde el ejercicio del periodismo es una labor de alto riesgo.
Un contingente de 40 personas se reunieron en la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura del edificio de MVS Radio de la localidad.
CARMENVERA
Gritos y pancartas de apoyo a Carmen Aristegui se hicieron presentes y demandas como “fuera Peña Nieto” o “arriba la libertad de expresión” inundaron el aire.
“En México decir la verdad es motivo de censura”, se podía leer en cartulinas fluorescentes que daban vida a una noche que no iba a permanecer quieta.
Como dato a señalar fue la presencia de algunos activistas sociales entre los manifestantes. Uno de ellos fue Jorge Sánchez, hijo del periodista asesinado Moisés Sánchez, mismo que alguna vez fuera entrevistado por Aristegui.
Sánchez señaló: “Lo que está pasando es algo que ya habíamos señalado, es el hecho no de despedir una periodista sino el callar una voz crítica, se está viendo una intención clara por parte de algunas autoridades que presionan a empresarios y medios de comunicación para que este tipo de corrupción es lo de la “Casa Blanca” y otros casos que se silencian”.
A su vez integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) estuvieron presentes en la manifestación.
Cabe indicar que la manifestación fue en total paz; no hubo tráfico detenido, no hubo obstrucción total de vialidad.
A su vez algunas mujeres opinaron que lo ocurrido a Aristegui es un hecho de misoginia: “Esto que le sucedió a Carmen significa que ya no hay libertad de expresión en el país, que es lo primordial, ella se dedicó a descubrir casos de corrupción del gobierno federal”, indicó Juana Carrasco Vigil y agregó que iniciarán una campaña en contra de MVS Radio, misma que consistirá en cancelar el servicio de Dish, la programación y no escuchar a más programas de la radiofusora.
De esta manera se vislumbra que este conflicto apenas inicia y si el causante pensó que pasaría como en antaño, donde sólo había sometimiento sin respuesta, se equivocó rotundamente y el caso Aristegui es una gota más a un vaso desbordado de fastidio producto del abuso.
CARMENVERA2
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv