- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Por: Redacción Revolución / 21 marzo, 2015
(21 de marzo, 2015).- Pablo Sandoval Ballesteros, candidato de Morena a gobernador por Guerrero, afirmó que “para lograr la transformación radical que requiere el estado, es necesario echar a la clase política que ha demostrado su incapacidad y desinterés para sacar del rezago en el que se encuentra sumergida nuestra entidad suriana”, lo anterior, en su segundo día de campaña en la Costa Chica de la entidad, donde visitó las cabeceras municipales de Florencio Villarreal, Cuautepec y Copala, haciendo un llamado a la población a organizarse para “poder tener un gobierno que atienda las necesidades de la sociedad”.
Sandoval Ballesteros enfatizó “nosotros decimos que es necesaria la organización del pueblo, nosotros no queremos poner a un gobernante o poner a otros en las diputaciones y las presidencias municipales, queremos algo distinto”. Al mismo tiempo aseguró que “es necesaria la participación de la gente en las elecciones para que se impulse a un gobernador que atienda las necesidades de la población y dejar atrás la pobreza que ha caracterizado al estado gobernado por los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.
Lo anterior, según explica, han sido partidos que impulsaron reformas, que van en contra del pueblo, ya que el resultado es y será la privatización y explotación de las tierras y el agua, cuyas riquezas le pertenece a una gran población que no recibirá ninguna ganancia, y argumentó que el proyecto y el objetivo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), “es lograr la organización del pueblo, para que sea éste el que gobierne y tome las decisiones, que lleven a la transformación del estado”.
En la misma línea, otra de las propuestas del candidato, es que de llegar al poder, impulsará una iniciativa de reforma para la revocación de mandato de todos los puestos de elección popular, incluyendo el cargo de gobernador. Asegurando que dicha medida “impediría que los funcionarios estén protegidos indebidamente, porque hay gobernantes que se aferran al poder pese a que la sociedad los ha reprobado. Pese a que se conocen sus actos de corrupción y conflicto de interés. Se les relaciona con el crimen y siguen aferrados”.
Puntualizando que “se necesita cambiar a la clase política, porque cuando llegan al gobierno resulta que imponen leyes y políticas que lesionan los intereses de la mayoría. Pactan en lo oscurito e imponen megaproyectos que jamás anunciaron en campaña”, asegurando que un claro ejemplo y “el más evidente, es el de Enrique Peña Nieto, quien no informó a los electores de su intención de ‘privatizar’ el petróleo”. Sentenciando “a diferencia de los corruptos y caciques, nosotros sí estamos informando desde ahora, las reformas y actos concretos que implementaremos al llegar al gobierno”.
También ha dado a conocer que un tema principal en su agenda será mejorar los servicios de salud en Guerrero, ya que, comenta “la salud preventiva es la más barata y la más importante”, agregando que ni el gobierno federal, ni el estatal están haciendo su trabajo, el cual en este rubro es la detección oportuna de enfermedades.
Sandoval Ballesteros, también ha afirmado durante el inicio de su campaña, que el primer día de su mandato, de ser elegido, presentará la iniciativa sobre derechos de los periodistas, fundamentando que “es preocupante que en México se agredió a un periodista cada 26.5 horas durante 2013, aumentando el peligro en 2014”. Asimismo recordó que desde el año pasado, México figura en el quinto lugar en la lista de países con más periodistas secuestrados de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras.
El proyecto del candidato Sandoval prevé, de manera principal, la cláusula de conciencia y la protección del secreto profesional. Con la primera se pretende proteger el trabajo ético del periodista asegurando que en caso de un cambio de línea editorial dentro de las empresas de comunicación, el propio periodista podrá dar por terminada su relación laboral mediante una indemnización equivalente a tres meses de salario, y con la segunda se evitará que los periodistas sean forzados a revelar sus fuentes.
Como parte de su gira, en busca de la gubernatura de Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, en compañía de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá los municipios de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!
¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps