Featured Post

#TragediaInternacional: Cae #avión en #Francia; 150 #muertos

(24 de marzo, 2015).- Un avión Airbus A320, operado por la aerolínea de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló esta mañana en el sur de Francia cuando cubría la ruta Barcelona (España) – Düsseldorf (Alemania).
El avión había partido a las 9:55 del aeropuerto de El Prat, con número de vuelo 9525, según confirmó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
A su vez el vocero del Ministerio del Interior Francés Pierre-Henry Brandet, indicó que el avión hizo una llamada de auxilio a las 10:45 horas antes de estrellarse en una zona montañosa a 2 mil pies de altitud.
Autoridades de aviación civil de Francia aseguran que llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina), pero la empresa Germanwings informó que eran 144 pasajeros, o sea, un total de 150 personas.
El presidente francés, François Hollande , se expresó de manera poco alentadora:  ”Las condiciones del accidente, que aún no han sido aclaradas, nos llevan a pensar que no hay sobrevivientes”, sostuvo.
ALPES
Lugar donde posiblemente pudo haberse estrellado el avión
“El accidente se ha producido en una zona de especial difícil acceso”, cabe señalar que a la zona sólo se puede acceder en helicóptero.
El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que se teme que todos hayan muerto. “La causa es desconocida en estos momentos”, expresó. Agregó que la caída de la aeronave se dio en Meolans-Revel, una comunidad remota y escasamente poblada en los Alpes.
El avión, un Airbus A320, tenía 24 años y había operado en el grupo Lufthansa desde 1991.
Se cree que la mayoría de los pasajeros eran alemanes que regresaban a su hogar sin embargo las listas han permitido constatar que había al menos 45 españoles.
AVION
Ruta de vuelo de la aeronave 
Por su parte Germanwings en rueda de prensa ha declarado que no hay información de las razones para que la aeronave haya descendido tan rápido y también reconoció que el avión siniestrado es el más antiguo en funcionamiento de la flota.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv