Featured Post

#Sección22 de la #CNTE celebra #ExpropiaciónPetrolera con #toma de #gasolineras y #refinerías de #Pemex; anuncian #ParoNacional

Por:  / 18 marzo, 2015
cnte aguirre
(18 de marzo, 2015).-  Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), celebraron el 77 aniversario de la expropiación petrolera con un paro de 24 hrs, toma de gasolineras y bloqueos a las instalaciones de Pemex.  Las acciones comenzaron en punto de las 8:00 hrs.
Las sedes tomadas fueron las de la subdirección de Almacenamiento y Reparto de Pemex, ubicadas en San María El Tule, así como la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, del puerto de Salina Cruz, en el istmo oaxaqueño, en donde además realizaron una marcha.  A su vez, los profesores -con su tercer paro laboral del año- mantuvieron cerradas 13 mil escuelas del estado.
Las gasolineras tomadas por los maestros de la sección 22, corresponden a las ubicadas en las zonas de La Joya, Ixoctel, Fonapas, Reforma, Santa Rosa, Aeropuerto Huaypam, Cinco Señores, Ciudad Universitaria y Símbolos Patrios.
Derivado de ello, los dueños de las gasolineras decidieron suspender el servicio de combustible ante un supuesto temor por que las manifestaciones hasta el momento pacíficas, afecten las bombas de distribución.
Los comités y las coordinadoras delegacionales, representantes de centros de trabajo, el Comité Ejecutivo Seccional y diversos organismos auxiliares anunciaron que el próximo 19 de marzo, llevarán a cabo una asamblea ampliada regional en la jefatura de educación indígena para “informar a las bases la ruta hacia la huelga nacional y la revisión de estructuras sindicales”.
Asimismo el 21 de marzo se realizará un mitin en la región de la sierra como parte de las celebraciones por el natalicio de Benito Juárez en San Pablo Guelatao.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv