Featured Post

#Regañan #banqueros a #EPN; le reclaman '#violencia, #corrupción e #impunidad en el #país'

Por:  / 21 marzo, 2015
PEÑA3
(21 de marzo, 2015).- Reclamos y críticas fueron los principales puntos a resaltar de la Asociación de Bancos de México (ABM) contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, durante una reunión sostenida con el ejecutivo. Argumentando que existe un déficit de soluciones ante problemáticas relacionadas con violencia, corrupción e impunidad en el país.
Pese a que Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, inició su discurso destacando los logros de Peña Nieto, enfatizó que en materia de reformas estructurales se cumplieron las propuestas que expuso en la Convención Bancaria de 2012, cuando aún era candidato, sin embargo, fue contundente al pronunciar “tenemos que resolver la violencia del crimen organizado, la falta de vigencia plena del Estado de Derecho, la corrupción y la impunidad, así como la falta de desarrollo institucional en algunos niveles del Gobierno y su deficiente transparencia y rendición de cuentas”.
Y agregó “también (hay que resolver) la pobreza y el desequilibrio regional que existe, la informalidad y la baja productividad que ésta genera y la deficiencia de educación que todavía reciben muchos connacionales”, asegurando que, “los anteriores no son temas menores y corresponde a los diferentes órganos del Estado mexicano resolverlos a la brevedad”.
Según un reporte dePrestatario mundial de servicios financieros Credit Suisse Group “el aumento de los problemas de seguridad en el país complicará la decisión de inversores extranjeros que buscan comprar activos mexicanos a largo plazo, esto sostenido también por los altos índices de corrupción”.
El organismo consideró que “se pronostica que en 2015, escale la divergencia política, trayendo consigo una disparidad en las tasas de corto plazo entre las regiones, un dólar más fuerte, y los mercados de crédito más volátiles, esto aunado a la falta de soluciones dentro del territorio”.
Ya en la inauguración de la 78 Convención Bancaria, al sostener una reunión con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, los banqueros también le reclamaron la inseguridad y la corrupción en el país, ahí el tema principal fue la negativa de los bancos estadunidenses a comprar los dólares en efectivo que provienen de México por temor al lavado de dinero.
Los banqueros sostuvieron que dicho problema existía desde hace algunos años, y aunque se reunieron con los encargados de la Reserva Federal y el Banco de México, gobernado por Agustín Carstens, para tocar el tema, nada se resolvió.
Ésta no es la primera ocasión que los banqueros reclaman a Enrique Peña Nieto una problemática en la que se vean afectados, anteriormente, a principios de 2013, exigieron a su administración mantener la estabilidad económica en el país, fundamental para la  continuación y expansión del sistema financiero.
En aquella reunión, se le pidió a Peña Nieto, planteara un plan para que el precipicio fiscal de Estados Unidos no generara incertidumbre en el gremio. Al mismo tiempo instaron a que presidencia mantuviera estrategias para impulsar la economía mexicana y al mercado interno, ya que ésta mantenía deficiencias.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv