Featured Post

#Intromisión de #agentes #americanos #armados es alta traición; #EPN consolida la #entrega #nacional: #expertos

Por:  / 17 marzo, 2015
Peña Nieto quiere que los agentes extrajeros porten aras en territorio mexicano
(17 de marzo, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- A finales de febrero Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el fin, según el documento, de permitir que agentes aduanales y de migración de origen extranjero que se encuentren en el país como escoltas o en misiones especiales, fundamentalmente de Estados Unidos, puedan actuar armados en territorio mexicano. La justificación se basa en un programa conjunto de revisión aduanera y migratoria que buscan implementar entre ambas naciones.
“La Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) es uno de los pasos fundamentales para ir consolidando poco a poco la intromisión de Estados Unidos en territorio mexicano, al incorporarse el elemento de seguridad. Así es como da inicio una serie de conexiones, del FBI con la Policía Federal, el Ejército con el Pentágono, la Marina de guerra con la Marina americana y la DEA con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), fortaleciéndose cada vez más el proceso”, afirma el Doctor Carlos Fazio.
Sobre el tema, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, opinó, que “la medida generará mejores espacios de competitividad y de integración de la región norteamericana. Los agentes aduanales y migratorios en México, Estados Unidos y Canadá tienen como parte esencial de su función la portación de armas, es por ello que deben armonizarse las legislaciones para permitir que unos y otros puedan hacerlo en la labor migratoria y en la labor aduanera y permitir así esa integración”.
Por su parte la senadora Dolores Padierna declara “la propuesta del ejecutivo para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y así abrir paso a que los agentes extranjeros porten armas, quiere ser presentada como un simple trámite para facilitar el tráfico aduanal, pero es en realidad una vergonzosa prueba de la supeditación creciente del gobierno mexicano a la potencia del norte, la cual ha sido acompañada de una política exterior errática, torpe y débil”.
Carlos Fazio enfatiza “en 1977 el tema de los agentes armados de la CIA en México ya era un tema que causaba revuelo en la población, el gobierno lo negaba, pero el periodista Manuel Buendía comprobó que las autoridades mexicanas lo permitían, debido a las presiones de Estados Unidos para que sus agentes pudieran encontrarse armados dentro del territorio mexicano. Al mismo tiempo ex agentes de la DEA han declarado que ellos siempre actuaron y actúan armados en México, pese a que la ley lo prohíbe y que lo seguirán haciendo”.
Al mismo tiempo, Fazio explica que en los años 80 se dio impulso en mayor medida a la aceleración de este proceso, pero en 2000, durante el sexenio de Vicente Fox es cuando se afianza. Con Jorge G. Castañeda en el cargo de canciller, se concibe la llamada Cesión inteligente de soberanía, dándose así un cambio radical en la política exterior mexicana.
G. Castañeda derribó la llamada Diplomacia de Tlateloloco, documento sobre los que se basaba la política exterior y cuyos principales lineamientos rectores eran, la no intervención, la solución pacifica de las controversias y el que cada Estado tenía la misma razón jurídica. Después de abdicar de dichos puntos se produce un ‘pragmatismo utilitario’, desmontando así la antigua política exterior de Estado.
“Ya con Calderón se produce la aceptación definitiva de la entrega total, esto sucede cuando se da paso a un ‘acuerdo de voluntades’ entre él y George W. Bush, el cual no era más que una estrategia que buscaba la forma de que el tema no pasará por el Congreso y así evitar su discusión, aunque en Estados Unidos su Congreso sí lo llevó a análisis, sin embargo, ellos ganaban porque obtuvieron un acuerdo de facto que no tiene controles”, explica Fazio.
Y argumenta “durante el Calderonismo se crearon los Centros de Fusión Binacionales en materia de inteligencia, pero no existe tal intercambio, ya que la tecnología la controla exclusivamente Estados Unidos”, y comenta “en México siempre han existido elementos de inteligencia americanos; existen pruebas y momentos, uno de ellos fue cuando se supo que en una carretera de Nuevo León balearon a 2 agentes de Estados Unidos; en Tres Marías, Morelos 2 agentes de la CIA fueron atacados con armas de fuego”.
Fazio agrega que en el asesinato de Arturo Beltrán Leyva participaron elementos de Estados Unidos, quienes fueron disfrazados como elementos de la marina. Según testigos, en el estacionamiento del edifico donde lo mataron habían elementos uniformados con rostro cubierto pero que hablaban en inglés y su físico encajaba con el de un americano (gente corpulenta y alta).
La abogada Nuria Faviel afirma “si Peña Nieto envió dicha iniciativa al Congreso, fue porque un medio de comunicación de Estados Unidos dio a conocer que en nuestro país ya existen agentes norteamericanos armados, es por ello que el ejecutivo necesitaba legalizarlo de alguna forma, porque en efecto siempre han existido elementos extranjeros armados, era la constante búsqueda del periodista Manuel Buendía quien se centraba en los investigadores de la CIA. En la actualidad todas las agencias de inteligencias de Estados Unidos deben tener equipos que se dedican a la inspección de la ciudadanía y el territorio”.
Y comenta “es preocupante que el ejecutivo sea quien busque la manera de darle paso libre a los agentes americanos para que puedan transitar armados en México, cuando los mexicanos no lo podrán hacer dentro del territorio del Norte, según sus reglas. Esto no es solamente un impulso del presidente actual, es un proceso que se ha gestado desde algunos sexenios atrás, pero es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), representado por Peña Nieto, un vende patrias, que abrirá las puertas y violentará la autonomía del país y del Estado”.
Carlos Fazio, analiza que elementos de élite de Estados Unidos ya participan en México con trajes de la Marina mexicana y por consiguiente con armamento. También asegura que existen “evidencias cuando atrapan al Chapo Guzmán y lo trasladan de un hangar a otro, iba una comitiva de agentes que lo escoltaban junto al Procurador, en el grupo iban 2 uniformados de rostro cubierto, quienes portaban una chamarra que tenía la palabra Marshall, es decir del cuerpo de alguaciles de Estados Unidos, tiempo después se corroboró que en efecto agentes del departamento de justicia americano participaron en la captura del narcotraficante. “Están en el terotero nacional desde hace tiempo y embona con la iniciativa que envía Peña Nieto al Congreso para permitir el uso de armas por agentes extranjeros, incluso se pide vayan disfrazados como agentes de migración o de seguridad. Que el propio presidente envíe ese tipo de iniciativa es alta traición. Es así como el gobierno de México permite que se vulnere la soberanía nacional y consolida la entrega”, puntualiza Fazio.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv