Featured Post

#Iglesia – #Estado amorío sin fin; 'invitar a no #votar es un acto #terrorista': #VicarioBenjamínMoreno

Por:  / 10 marzo, 2015 
IGLESIAESTADO
Ilustración: Pe Aguilar / @elesepe1
(10 de marzo, 2015).- Benjamín Moreno Aguirre, vicario general del arzobispado opinó en torno a la solicitud que se está llevando a cabo, por algunos grupos sociales, de no votar en las próximas elecciones del 7 de junio calificando las peticiones de “acto terrorista”, cabe señalar que dicha petición también es impulsada por Raúl Vera, obispo de Saltillo. A su vez consideró que pedir el voto nulo y convocar a un nuevo constituyente es un atentado en contra de instituciones que son reconocidas legalmente del estado mexicano.
“Invitar a no participar en el proceso democrático del país es una invitación terrorista; a nadie beneficia no votar, todos estamos llamados a vivir los pasos democráticos, como lo son las campañas para conocer a los candidatos y sus propuestas, en un segundo momento será el momento del voto responsable y razonado, en un tercer momento está la revisión y la exigencia a los gobernantes”, expresó Moreno.
Espetó que la iglesia católica está en contra de la postura de Raúl Vera y, aun cuando la corrupción en el país es un problema de pesada índole, no es motivo para tomar una “postura catastrófica” y que, por el contrario, los ciudadanos deberían promover con mayor razón la democracia.
Y añadió: “Si nos sustraemos de participar, entonces vamos a permitir que unos pocos y mañosos sean los que decidan el futuro del país, la postura de él (Raúl Vera) no es la postura adecuada y propia que en estos momentos requiere México”.
Sería bueno que Moreno recuerde que no sólo Vera está en contra de votar; también el sacerdote Alejandro Solalinde, el activista y poeta Javier Sicilia además de movimientos, como el de la Asamblea Popular por Ayotzinapa, han promovido la postura de la no participación en las elecciones e incluso el boicot, además de convocar un nuevo constituyente para el país.
De cualquier manera la postura de la Iglesia continúa teniendo demasiada penetración en temas que, supuestamente, están fuera de su jurisdicción pero, ante los hechos, es ineludible que el “amorío” Iglesia – Estado seguirá por mucho tiempo más.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv