Featured Post

#EstadoMexicano sigue sin querer oír,ver,ni entender;afirma que señalamientos de #ONU no van con la #Realidad

Por:  / 9 marzo, 2015
Cancillería mexicana descalifica nuevamente a la ONU
(09 de marzo, 2015).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer el día de hoy sus observaciones sobre la situación actual de México, en materia de derechos humanos.
Juan Méndez, relator especial de las naciones unidas, detalló en su informe presentado por la madrugada de este lunes, “la frecuente utilización de torturas y malos tratos en diversas partes del país por parte de policías municipales, estatales y federales, agentes ministeriales estatales y federales, y las fuerzas armadas”.
Méndez, visitó México del 21 de abril al 2 de mayo de 2014 para realizar el informe presentado hoy, en el, además de hablar sobre la delicada situación de los casos de tortura en México, enfatiza sobre la actuación de las autoridades sobre las anomalías referidas. Las víctimas, detalló el relator, son en la mayoría de los casos, personas de bajos recursos ligadas sin prueba alguna a la delincuencia organizada, pretexto bajo el cual, las autoridades usan el régimen de excepción constitucional afectando a los detenidos, es decir, por la excepción, los detenidos pueden ser arraigados, enviados a prisión preventiva oficiosa y el Ministerio Público tiene la capacidad de alargar el plazo de detención previo a la presentación judicial.
Por su parte, y fiel al modo de actuar de las autoridades mexicanas sobre cualquier señalamiento de defensores de derechos humanos, la cancillería mexicana, descalificó el informe presentado por la ONU a través de Jorge Lomónaco, embajador de México ante los organismos internacionales. La tortura no es una práctica generalizada en México como lo da a entender el diagnóstico de la ONU, dijo el canciller, ya que “no corresponder a la realidad ni refleja los enormes esfuerzos” del gobierno mexicano.
Asimismo, el secretario de relaciones exteriores, José Antonio Meade, señaló que el reporte presentado por Juan Méndez, relator especial de la Naciones Unidas sobre Tortura, es incongruente porque no comprueba que la tortura sea un acto generalizado en México. “Nosotros encontramos que hay algunas aseveraciones que no guardan congruencia dentro del reporte en sí mismo (…) se le pidió (a Méndez) en este ámbito de cooperación que documentara los casos que le preocupaban y que sustentaban la aseveración y sólo nos ha aportado información de 14″.
El informe presentado por Méndez concluye que “la tortura y los malos tratos son generalizados en México”, métodos utilizados para “castigar a los detenidos y extraer confesiones o información incriminatoria”.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv