Featured Post

Dos nuevos #canales de #televisión abierta en #2016 e incluso así #nulo #golpe al #DuopolioTelevisivo

Por:  / 12 marzo, 2015
Plenos poderes para el duopolio, estrategia del proyecto peñanietista
(12 de marzo, 2015).-  Apenas inicie el 2016 la variedad en la televisión abierta para la sociedad mexicana aumentará con la llegada de dos nuevos canales. Dicha decisión, contrario a lo que pudiera aparentar, no significará un golpe al duopolio televisivo, liderado por Televisa, sino que un par de empresas más se instaurarán en línea con el poder económico y de esa manera podrán proteger sus intereses.
El día de ayer se dieron a conocer a los nuevos competidores de Televisa y Tv Azteca; Grupo Radio Centro (GRC), que es presidido por Francisco Aguirre y Cadena Tres, de Olegario Vázquez.
Para poder continuar con el proceso que culminará con la transmisión de sus televisoras los dueños tendrán que pagar al Estado la contraprestación que cada uno ofreció para poder tener las 123 frecuencias de televisión, lo anterior en un plazo que no supere a un mes.
La cantidad se traduce en 3 mil 58 millones de pesos para GRC y mil 808 millones para Cadena Tres.
De cualquier manera tendrán que esperar al menos un año más para poder tener los beneficios de un fructífero mercado que genera utilidades anuales, en promedio, de 12 mil 700 millones de pesos.
Por su parte Irene Levy, presidenta de OBSERVATEL, señaló: “El avance que vayan teniendo las nuevas cadenas va a depender de la creatividad y agresividad que cada una tenga, pero ahora necesitamos conocer cuál será su parrilla programática y cómo y por dónde van a avanzar en cobertura”.
A su vez la preocupación de Gabriel Sosa Plata, experto en radiodifusión, y de muchos mexicanos radica en los contenidos que deberán de ofrecer dichas televisoras, Sosa señaló que en su programación, que tendrá una concesión de 20 años, deberán de enfocarse en cuatro áreas: noticieros, series, revista y deportes.
Cabe señalar que, al igual que ha ocurrido con Televisa, estos nuevos miembros de la programación mexicana podrían ofrecer servicios extras tales como internet y/o telefonía.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv