Featured Post

#Declaraciones del #papa ponen el dedo en la llaga de las #problemáticas en #México: #InSigthCrime

Por:  / 1 marzo, 2015 REVOLUCIÓN3.0  
MÉXICO
(28 de febrero, 2915).- El papa Francisco entró a la polémica hace algunos días debido a sus comentarios sobre “la mexicanización de Argentina”, en donde expresaba su preocupación ante la probabilidad de que en aquel país sudamericano se incrementará la presencia del narcotráfico y existiera un posterior aumento en la violencia; las declaraciones fueron expresadas en una carta enviada a Gustavo Vera , candidato a la alcaldía de Argentina.
De inmediato las reacciones en México no se hicieron esperar y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, emitió declaraciones en donde manifestó su preocupación sobre los dichos vertidos por el máximo jerarca de la iglesia católica.
En tal sentido, de acuerdo a un análisis de InSight Crime, los dichos del papa reflejan la preocupación sobre la llegada de más cárteles extranjeros de la droga a su país natal , en especial el incremento de la presencia de grupos delincuenciales como el Cártel de Sinaloa, lo cual posiciona a Argentina en el centro del tráfico de drogas.
De acuerdo con el texto de la organización, la percepción de los argentinos en torno al aumento de la violencia refleja la idea de que el narcotráfico y el crimen se esta saliendo del control además que a nivel político no se esta realizando las acciones adecuada para contener la problemática.
Por otro lado, detalla que la sociedad argentina se ha percatado del fenómeno de la violencia en México, teniendo en mente el temor de que en su país se replique una situación igual; al respecto en regiones de Argentina como la provincia nororiental de Santa Fe los niveles de violencia han crecido y las disputas entre bandas rivales por el control territorial se han intensificado.
El análisis de esta organización detalla que los comentarios del papa Francisco se presentan en un momento donde la presión internacional para el gobierno mexicano por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa se incrementa. Además que las declaraciones se dan en un contexto en el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe en donde se documenta la problemática de desaparición forzada que atraviesa la nación mexicana.
InSight Crime detalla que lo manifestado por el papa ponen el dedo en la llaga, justo cuando el gobierno mexicano trata de resistir el embate internacional y sale a la defensa de las críticas en su contra. “Los comentarios del Papa Francisco ponen el dedo en la llaga, especialmente dado el respeto generalizado y el poder que la Iglesia católica sigue teniendo en Latino América”, detallan.
De igual forma, manifiestan: “puede que Argentina no se esté “mexicanizado”, los crecientes niveles de actividad criminal y las decepcionantes respuestas del gobierno mexicano justifican la preocupación del papa sobre el futuro de su país natal”.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv