Featured Post

'Arreglo con #Aristegui; imposible, su #despido no fue por #presión del #gobierno': #MVS

Por:  / 17 marzo, 2015
MVS
(17 de marzo, 2015).- El revuelo en torno al despido de Carmen Aristegui continúa creciendo; Felipe Chao, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la empresa, señaló que no hay posibilidad para llegar a un acuerdo con Aristegui y agregó que este caso no tiene relación alguna con la libertad de expresión y la independencia editorial.
Agregó que con la salida de Aristegui “perdemos todos” y enfatizó que el despido de la periodista “no tiene nada que ver con presiones de gobierno” o ataques en contra de la libertad de expresión ya que “Carmen ha sido claro ejemplo de la libertad de expresión que se tiene en MVS”.
Indicó que ambos pierden, tanto la empresa como Aristegui ya que “MVS pierde a una periodista que merece nuestro respeto y Carmen pierde un espacio que habíamos venido consolidando”.
En torno a las declaraciones del día de ayer, afuera de las instalaciones de MVS Radio, de Carmen Aristegui, donde señala que su despido es una planeación anticipada Chao opinó que “todas estas versiones son, cada una, más descabellada que la otra”. Agregó que además del posible conflicto que pudiera existir el “clima laboral no era el idóneo”.
Añadió que el arreglo prácticamente es imposible ya que “ambas partes están dañadas y agraviadas”: “La parte de la empresa porque nunca tuvo conocimiento de que su marca iba a ser utilizada para una plataforma y, Carmen y su equipo, que merecen todo nuestro respeto, están agraviados por lo que ellos creen que es un ataque a la libertad de expresión”.
En relación con los colaboradores del equipo de investigación de Carmen Aristegui, Irving Huerta y Daniel Lizárraga, indicó que en primera instancia fueron “separados” pero jurídicamente desconoce el término exacto que indique su situación legal.
E indicó que “esos reporteros hicieron uso de manera indebida de la marca MVS sin conocimiento de los dueños de la empresa”, negando además que su despido haya sido para buscar provocar a la periodista.
A su vez indicó que el día viernes Aristegui sostuvo una reunión con Alejandro Vargas, presidente de MVS, donde se llegó a la conclusión que el ultimátum, presentado por la periodista, le pareció una solicitud “inaceptable” por parte de la empresa.
En relación a los presuntos 30 millones de pesos, que se le habrían de pagar a Aristegui por su despido, señaló que esas cuestiones les corresponden a los abogados.
A su vez, a pesar de existir declaraciones y video, negó saber si Carmen Aristegui pretendía ingresar el día de ayer a la empresa.
Para concluir indicó que los servicios que brinda MVS continúan al aire con “las características que siempre han tenido de libertad, pluralidad; ser críticos objetivos, equilibrados, etc.”, empero añadió que aún no se define al periodista que estará cubriendo el espacio que dejó Carmen Aristegui en Primera Emisión, a pesar de que, desde ayer, Carlos Reyes, titular de un noticiero el día sábado, inició de 6:00 a 10:00 horas en el horario habitual de Aristegui.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv