Featured Post

#Alcalde #priista acusado de #corrupción aumenta #impuestos hasta en un 800%

Por:  / 14 marzo, 2015
Auditoria_Superior_de_Coahuila-municipio_de_San_Buenaventura-Congreso_de_Coahuila_MILIMA20150223_0124_11
(14 de marzo, 2015).- El alcalde de San Buenaventura, Coahuila, Óscar Flores realizó aumentos desproporcionados de hasta el 800% en el impuesto predial y el servicio de agua potable. Por ello los pobladores de la zona emprendieron una serie de protestas organizando plantones en la plaza principal y tomando la presidencia municipal exigiendo la destitución del edil priista.
Los aumentos –demandan los pobladores- fueron resultado de pago de favores políticos y “listas de aviadores” en la que se encuentra el sacerdote de la comunidad Christian Figueroa Martínez, quien está en la nómina del DIF.
Además del incremento brutal a los impuestos por parte del alcalde, éste también quitó el descuento a las personas pensionadas para los pagos antes mencionados aunados a los cobros excesivos del Sistema de Agua y Saneamiento.
Las protestas han ido en incremento tras revelarse actos de corrupción y tráfico de influencias del priista, entre los que destacan los múltiples contratos otorgados por la alcaldía a Roberto Ariel Tijerina, alcalde de Candela y su cuñada Brenda Idalia Verduzco García, para el mantenimiento de obras y arrendamiento de maquinaria pesada.
En días pasados, el sacerdote Christian Figueroa Martínez anunció que su trabajo pastoral concluyó en la parroquia de San Buenaventura y sería enviado por órdenes de la diócesis a una parroquia en la capital coahuilense. El anunció se dio justo una semana después de descubrirse que el sacerdote recibía un salario por sus servicios en el DIF.
Figueroa expresó que fue empleado del Ayuntamiento prestando sus servicios a adultos mayores y discapacitados. Los pobladores pidieron al obispo Raúl Vera que frenara el traslado de Figueroa hasta que se resuelva el conflicto pero Vera manifestó que no era de sus competencia.
Sobre los actos de corrupción del edil priista, éste se dijo dispuesto a afrontar una investigación por desacato a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos luego de descubrirse los contratos de servicios y obras que éste otorgó a la familia de su homólogo de Candela, Roberto Ariel Tijerina Menchaca.
Dichos contratos fueron asignados sin licitación pública durante el 2014, el monto de los mismos asciende a un millón 710 mil pesos. “No considero que haya un daño –dijo el edil- pero conozco la responsabilidad que tengo como funcionario, al final de cuentas tendré que hacerle frente”. El alcalde dice conocer su responsabilidad pero asegura no conocer las posibles violaciones a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila.
“Lo único que hice fue aprovechar la amistad que tenía con la familia Tijerina porque no había dinero… hice cosas buenas que parecen malas”, remató.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv