Featured Post

Acción represiva de #CésarDuarte; trata de impedir #movilización en las calles del centro de #Chihuahua

Por:  / 1 marzo, 2015 REVOLUCIÓN3.0
Represión
(28 de febrero, 2015).- La organización Unión Ciudadana de Chihuahua, creada para combatir la corrupción generada en la actual administración de César Duarte Jáquez, realizó esta tarde la movilización programada desde hace un mes para manifestar su rechazo a la política emprendida en aquella demarcación del norte de la república.
Sin embargo, los integrantes de este movimiento demandaron hostigamiento y provocación por parte del gobierno estatal ya que para evitar la manifestación, el gobierno instaló grandes templetes en la calle Aldama, en las inmediaciones del palacio de gobierno, justo en el sitio donde la Unión Ciudadana llevaría a cabo su acto.
De igual manera, la administración de Duarte instaló en la Plaza Mayor unidades del programa “Chihuahua vive” y de la Secretaría de Salud, con la intención de dificultar la protesta.
En palabras de Jaime García Chávez, dirigente del movimiento Unión Ciudadana de Chihuahua, por medio de estas acciones el gobierno busca evitar la utilización de espacios públicos del centro de la ciudad para realizar protestas. Además, demandó que se instalaron grandes equipos de sonido con el afán de acallar las voces de la protesta y evitar difundir el mensaje de quienes participarían; entre ellos Víctor Quintana, dirigente de morena, asì como el senador Javier Corral.
Por otro lado los integrantes de la organización manifestaron que el eje de provocación y hostigamiento dirigido por César Duarte en contra del movimiento que realizan ya pasó los límites, pues aseguran, pretende que haya un enfrentamiento entre la ciudadanía al programar los eventos gubernamentales justo a la misma hora de la movilización.
De manera puntual, agregaron que estas acciones represivas intentan diluir las actividades de demanda del movimiento, sin embargo continuarán con la lucha. Asimismo,añadieron que la corrupción ha causado gran indignación, derivada del enriquecimiento misterioso del gobernador, que lo ha llevado a ser accionista del Banco Progreso de Chihuahua.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv