Featured Post

Surgen #autodefensas en #Puebla, #Tlaxcala y #Morelos por #gasoducto; #policía y #Ejército intimidan a #pobladores

Por:  / 26 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
intimidacioìn
(26 de febrero, 2015).- Desde hace dos años campesinos y activistas han desarrollado una lucha contra la instalación de un gasoducto cerca del volcán Popocatépetl, donde aseguran, es una zona de peligro. El “Proyecto Integral Morelos”, un gasoducto que atraviesa los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, ha afectado los predios de 11 municipios poblanos donde habitan 407 mil personas.
Debido a esto se están organizando Grupos de Autodefensa en la región de Nealtican luego de que la presencia de grupos de seguridad federales, para la construcción del gasoducto, intimidara a la población.
“Se vive una fuerte tensión que inclusive podría desatar la violencia”, acusó Fernando Cuéllar Muñoz, representante del Centro de Derechos Humanos (CDH).
Agresiones
En entrevista Fernando Cuellar señaló que en una reunión de hace 15 días, pobladores de Nealtican, plantearon que ya estaban hartos de la inseguridad, de la violencia y de los atropellos de la autoridad; todo esto es derivado de un caso ocurrido el 8 de febrero a las 3:00 horas en donde los federales entraron a la casa de una familia a quienes robaron, golpearon y amenazaron de muerte.
“Como nadie les hace caso, estaban decidiendo bajo el amparo de las leyes comunales que les permite tener armas, armarse como una autodefensa”, expresa.
Intimidación
El sábado pasado elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegaron al municipio de Nealtican, para apoyar la instalación de una parte del gasoducto a pesar de las protestas de los pobladores, esto según reportado por Selene Santamaría Soriano, representante del Comité Ciudadano en San Buenaventura.
Los habitantes acusaron que el ingreso fue de manera ilegal a un predio con maquinaria para continuar los trabajos del Proyecto Integral Morelos (PIM). Sin embargo, los uniformados ingresaron al terreno alegando una supuesta orden de expropiación.
En todo este tiempo han desarrollado foros, manifestaciones, marchas, cierres de carreteras sin que hasta el momento se pudiera frenar la construcción del proyecto de la CFE, en el que incluso se ha hecho uso de fuerzas castrenses para resguardar los trabajos.
También han sido detenidos tres activistas, quienes permanecen en prisión por distintos motivos, uno de ellos por la resistencia a una obra de gobierno, lo que ha generado grandes críticas a nivel nacional e internacional.
Dinero innecesario
El “Proyecto Integral Morelos” es manejado por las empresas españolas Elecnor, Abengoa, Enegás y Bonattilas cuales tienen en juego una inversión de 3 500 millones de pesos.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv