Featured Post

Más malas noticias para la #economía; 'Crece menos de lo previsto en 2014': #INEGI

Por:  / 20 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
ECONOMIA
(20 de febrero, 2015).- El día de hoy se dieron a conocer los resultados del crecimiento económico de México el pasado año  arrojando un incremento sólo del 0.7 por ciento mucho menos de lo previsto y provocado por la baja extracción del petróleo.
Cabe señalar que analistas señalaron que habría una expansión del .90 por ciento entre octubre y diciembre, desde luego sus estimaciones fueron erróneas.
Las estimaciones pudieron ir en torno al crecimiento que había tenido el Producto Interno Bruto (PIB) de 0.5 por ciento en el tercer trimestre del año pasado, según informó el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).
Pero la actividad de minería tuvo cuatro trimestres seguidos de contracción, ocasionada por el descenso de la producción petrolera local además de la caída de los precios internacionales del crudo.
Y la minería tuvo un descenso del 2.2 por ciento en el cuarto trimestre, el peor desde inicios de 2009.
En contraparte al ínfimo crecimiento del 0.7 por ciento el sector servicios tuvo un incremento de 0.9 por ciento entre octubre y diciembre del pasado año.
Este sector es el determinante para explicar gran parte del comportamiento económico.
Por su parte el economista para América Latina, Alberto Ramos de Goldman Sachs, declaró tras conocer las cifras que: “La declinante producción petrolera y el deterioro de la confianza consumidora y empresarial están planteando dificultades a la recuperación económica en marcha”.
México tiene casi una década sufriendo al tratar de revertir el declive que existe en la producción del petróleo y casi el 80 por ciento de sus exportaciones son productos manufacturados que se envían a Estados Unidos.
También informó el INEGI que en diciembre la economía cayó 0.3 por ciento producto del débil estado de sus dos principales componentes; la industria y servicios vinculados con el vecino país del norte.
Aunado a estas desfavorables críticas se suma lo declarado el miércoles por el Banco de México donde se prevé poco crecimiento de la economía, tanto este año como el que viene, producto de los bajos precios del crudo además de la amenaza para la inflación que representa la fortaleza del dólar.
Por su parte el Gobierno Mexicano había bajado su previsión de crecimiento económico para 2014 de 2.7 por ciento a 2.1.
También mencionaron que la expansión en el cuarto trimestre fue de 2.6 y 2.1 en todo el año de 2014, esa cifra “implica cierta presión a la baja en nuestro pronóstico de 2015 ya que la expansión del cuarto trimestre fue levemente menor a la esperada”, declaró Marco Oviedo, del banco Barclays.
Y añadió: “No obstante, dejamos en 3.3 por ciento nuestro pronóstico para 2015, esperando a observar el desempeño del sector industrial en enero”.
De este modo se confirma que la economía sigue mal y de malas y todas esas decisiones repercutirán en los mexicanos mientras no se lleven a cabo los ajustes necesarios en torno a los gastos desorbitados que se llevan a cabo en el país.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv