Featured Post

#ManuelVelasco mata de #hambre a algunos #PueblosIndígenas, a otros a #balazos con #paramilitares: #pobladores

Por:  / 25 febrero, 2015 REVOCUIÓN3.0
Velasco Coello utiliza táctica de gobiernos represores a través de Ejército, Marina y Paramilitares
(25 de febrero, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- “El gobierno de Velasco Coello ha hecho caso omiso a los chiapanecos que han pedido y hasta suplicado su intervención para la paz de éstos. Este gobernador se toma fotos y compra publicidad, pero en ningún momento se le ha ocurrido que debe garantizar la vida, integridad y seguridad de los pobladores de decenas de comunidades campesinas, porque él es quien está generando los daños. Por medio de la imposición de supuestos ‘conflictos intracomunitarios’, afirmando que los indígenas campesinos requieren de los militares para normar sus territorios, quienes actúan impunemente, con el cometido de que se mantenga un clima de violencia, confrontación y de sistemáticas violaciones de derechos humanos”, comenta la investigadora social Vanesa Sambrano.
El 5 de mayo de 2013, en la comunidad Bienes Comunales, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, se dio un enfrentamiento entre integrantes de las organizaciones campesinas Casa del Pueblo y Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ CP). Los ataques dieron inicio por la madrugada, cuando personas encapuchadas entraron en domicilios particulares disparando con armas de fuego y quemando casas, el saldo fue de varios heridos, dos muertos y 49 familias desplazadas.
Después de la insistencia para que el gobierno del Estado interviniera, Velasco Coello señaló que por tratarse de un asunto agrario, no era la autoridad competente para resolver el problema y sólo podría “ayudarlos a que se reubicaran en otra zona”.
Poco tiempo después el ejército federal llegó a Bienes Comunales, y dieron paso a una serie de actos represivos, hostigamiento e intimidación, según lo denunciaron los pobladores. Jorge López, integrante de la comunidad manifestó que “el Estado mexicano, a través del gobierno de Manuel Velasco Coello, mantiene en estado de sitio a la comunidad, con el pretexto de devolver la calma, situación que expresa la solución policiaco-militar que se le da a los problemas políticos y sociales”.
Y agrega “Velasco Coello dio su apoyo abierto a los paramilitares autodenominados ‘Escuadrón de la muerte’, con el pretexto de que nuestra comunidad no tenía calma, aquí se vive con la presencia de más de mil elementos de los cuerpos represivos de la marina, ejército, policías estatales, federales y especializada, expertos en contrainsurgencia, de carácter represivo y fascista del gobierno de Manuel Velasco”.
“Velasco Coello no tiene moral, usa a cualquiera para quedar bien frente a los medios de comunicación y a Peña Nieto, porque piensa que él será el elegido para candidato presidencial en 2018. Es por eso que opera las acciones de repliegue de los paramilitares, y finge ante los medios la victimización de los desplazados, es como justifica sus acciones represivas, por medio de la intervención policiaca, que reprime no sólo a nuestra comunidad, sino también a todas las regiones indígenas chiapanecas”, afirma López.
Sobre el tema el Procurador General de Justicia, Raciel López Salazar, expresó, “se aplicará la ley con todo su peso a los responsables del caso Venustiano Carranza, las fuerzas federales y militares devolverán la tranquilidad”.
A inicios de 2014 se intensificaron los operativos policiaco-militares en distintos puntos de la entidad bajo la modalidad de ejercicio de mando único, “con dicha acción están realizando la cacería de compañeros y de luchadores sociales en Chiapas”, puntualiza López.
Sambrano afirma, “la táctica de Velasco Coello es típica de los gobiernos represores priistas y que les formaron escuela a los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); usa la fuerza de los grupos paramilitares para desestabilizar a pueblos y comunidades, creando así el ambiente propicio para intervenir militarmente, sobre la base del terror y sometimiento con las armas”.
Y explica “una intervención policiaca-militar se hace en función del pretexto de pleitos comunitarios, falso argumento que la comunidad de Bienes Comunales ha negado y desmentido. Ellos han afirmado que es Velasco Coello, a través de diferentes funcionarios estatales en coordinación con el poder caciquil, quienes se han acuerpado para la conformación de grupos paramilitares, para amedrentar a los pobladores, despojarlos de todo y aprovechar sus tierras para explotación de las empresas de capital privado”.
López narra, que aunque el gobierno mienta descaradamente, su pueblo “vive en una realidad cruel y despiadada”, esto porque los militares no resguardan a la población, por el contrario “han llegado para amedrentar a los activistas de nuestra comunidad, con cualquier pretexto, han querido detener al compañero de la mesa directiva de la comunidad Marcos Vázquez de la Torre, y a compañeros en el ejido Petalcingo, a quienes quieren encarcelar, e incriminarlos con delitos absurdos, lo que le pase a nuestros vecinos y compañeros, será única y exclusivamente responsabilidad de Velasco Coello y sus grupos paramilitares, quienes nos torturan física y psicológicamente”.
“En Chiapas a algunos pueblos indígenas, Velasco Coello los mata de hambre, a otros a balazos, a unos cuantos más de indiferencia política, los mexicanos deberían voltear a vernos, prestarnos atención y darse cuenta que así como nosotros padecemos su gobierno, tragedias aún mayores que Tlatlaya y Ayotzinapa nos esperarían después de 2018 si no le ponemos un alto a ese junior”, finaliza López.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv