Featured Post

#Inutilidad de #autoridades insta a padres a buscar y capturar a #secuestradores de su hijo

Por:  / 18 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
venganza
(18 de febrero, 2015).- Una vez más el pueblo ha dado muestras de la ineficiencia de las autoridades al momento de realizar su trabajo.
Eduardo Gómez Muñetón, de 17 años, fue privado de su libertad y asesinado a los cinco días de haber sido secuestrado, esto no impidió a los captores exigir pago por liberar al adolescente e incluso los llevó a cobrar parte del dinero exigido.
Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2014, Eduardo avisó a sus padres que acompañaría a un amigo de la escuela a ver un vehículo que quería comprar. Nunca volvió a su casa.
Sus padres le llamaron todo el día sin recibir respuesta hasta que un hombre les regresó la llamada sólo para dar la funesta noticia de que su hijo había sido secuestrado y que, si querían volverlo a ver con vida, deberían pagar 3 millones de pesos.
Tras la macabra llamada acudieron a la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México pero al ver que los avances eran nulos iniciaron una denuncia, el 25 de octubre, ante la Procuraduría General de la República (PGR) donde, como era de esperarse, tampoco los ayudaron en nada. Tras estos actos de incompetencia decidieron llevar por su cuenta la búsqueda.
Gracias a una persona que les ayudo a “hackear” la cuenta de su hijo en Facebook descubrieron que se había quedado de ver aparentemente con una mujer “atractiva” en las inmediaciones del metro Popotla el día en que fue raptado.
Pronto se dieron cuenta que el perfil de aquella mujer era falso y sólo era usado para enganchar a jóvenes.
Posterior a esa información rastrearon su celular y supieron que estuvo resguardado en una casa de seguridad en Huixquilucan, Estado de México, durante cinco días. Posterior a ese tiempo fue drogado, estrangulado y abandonado en un paraje del cerro de la Campana, ubicado en ese mismo municipio.
Lamentablemente los familiares no sabían que su hijo ya había sido asesinado y el 24 de noviembre de 2014 dieron a los captores parte del rescate. Desde luego no sucedió la ansiada liberación del joven.
Pero eso no detuvo la búsqueda de los padres y el pasado 15 de enero se logró identificar y ubicar a los presuntos asesinos en Uruapan, Michoacán.
Los padres se trasladaron a Uruapan y, tras vigilar varios días el domicilio donde estaban los posibles asesinos de su hijo, pidieron ayuda a policías federales para detener a los sospechosos. Así se consiguió la captura de Víctor Hugo Martínez Gutiérrez y Fredy Martínez Gutiérrez, mismos que portaban droga y varios equipos celulares al momento de la captura.
La interrogación a los criminales brindó la esperada pero triste realidad: Habían secuestrado a Eduardo y lo habían mantenido recluido en la propiedad de Huixquilucan y cuando vieron que no obtendrían el dinero solicitado se trasladaron con el joven a un paraje cerca del cerro La Campana donde le dieron de beber Tehuacán con droga para provocarle pérdida del conocimiento y posteriormente estrangularlo y dejar su cuerpo ahí tirado.
Las declaraciones sirvieron para saber que, en efecto, habían enganchado al joven con un perfil falso de la popular red social. Dicho perfil era manejado por la esposa de Víctor Hugo, Verónica Alejandra Martínez, quien se encargaba de administrar las cuentas y contactar a las víctimas.
Ella se encuentra prófuga en estos momentos junto con otro hermano de Víctor Hugo, identificado como Antonio Martínez, quien colaboró con la creación de los perfiles falsos.
Tras las declaraciones los familiares recorrieron el lugar donde presuntamente había sido abandonado el cuerpo de su hijo sin poder encontrar nada, fue hasta finales del pasado mes de enero que lo pudieron localizar en el anfiteatro de Lerma.
Al más puro estilo de película de acción, donde desafortunadamente no hay un final feliz, pero también desafortunadamente es aberrante que las personas tengan que hacer por su cuenta el trabajo de las autoridades, mismas que viven de los impuestos de esas personas, ¿de qué se trata? Si los civiles pueden hacer una mejor labor que las autoridades entonces que se vayan y dejen de estorbar, pareciese que ese el mensaje que brinda día con día la sociedad ante los abusos e impunidad recurrentes.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv