Featured Post

#Gobierno de #EPN es '#Farsante, #Delincuente, #Asesino”: #padres de #normalistas

Por:  / 19 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
Gobierno de Peña es farsante, delincuente, asesino- padres de normalistas (1)
(19 de febrero, 2015).- A unos días de cumplirse cinco meses de la detención y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, frente a cientos de estudiantes y trabajadores en Ciudad Universitaria de la UNAM, padres de los normalistas llamaron a abrir más líneas de investigación al respecto, entre ellas el Ejército, institución contra la que estudiantes protestaron esta tarde en las inmediaciones de la 35 zona militar en el estado de Guerrero.
En un mitin celebrado en las instalaciones de la UNAM, Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos, señaló que como familiares de las víctimas insistirán en esclarecer la verdad de lo acontecido el pasado 26 de septiembre, “les queremos decir que estamos con la firmeza de seguir adelante con esta lucha a pesar de la versión ‘oficial’ del Estado mexicano. No nos hemos doblegado y aquí estamos”.

Padres de normalistas en Ciudad Universitaria de la UNAM
En un templete instalado a un costado de la Biblioteca Central, el padre del joven desaparecido, Mauricio Ortega, insistió en que su lucha continuará gracias al aliento que el pueblo mexicano les ha otorgado en la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas y el castigo a los responsables de su detención y desaparición. Así mismo, insistió en abrir nuevas líneas de investigación que incluyan al Ejército y al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
Ante cientos de asistentes, en su mayoría jóvenes universitarios, Melitón Ortega aseguró que el movimiento social busca la liberación de los presos políticos del país y el rechazo y cancelación de las reformas estructurales impulsadas por el régimen peñanietista.
“Estamos luchando por el rechazo y la cancelación de las reformas estructurales que están dañando a este país (y que en lugar) de mejorar las  condiciones económicas políticas y sociales culturales, cada día se está empeorando“, declaró.
No obstante, a estas demandas sumó la salida de Enrique Peña Nieto de la presidencia, ”porque es un gobierno farsante, delincuente, asesino el que hoy está gobernando este país”.
Los puntos, dijo, forman parte de un programa político asumido por los padres de los normalistas y de organizaciones sociales reunidos en distintas ocasiones en la Asamblea Nacional Representativa, que más tarde, dijo, convocará a una Convención Nacional  Popular en aras de “permanecer juntos y luchar de manera organizada”, para no dejar el esfuerzo emprendido desde cinco meses atrás.
“Que no les quede duda de que nosotros nos vamos a mantener hasta las últimas consecuencias, pase lo que pase. A pesar de que este gobierno ha generado una ola de violencia en el estado de Guerrero, porque ha llenado con miles y miles de las fuerzas armadas (…) ahora sí les queremos decir que nosotros seguimos adelante, que en Guerrero estamos con la fuerza social a pesar de que en Guerrero hay órdenes de aprehensión en contra de los padres de familia y de la parte legal, no nos vamos a detener, al contrario, seguimos adelante”, agregó.
Pablo Hernández Morales, padre del normalista Miguel Ángel Hernández Martínez condenó al gobierno mexicano por querer “lavarse las manos” de lo acontecido en Iguala.
“El maldito gobierno se los llevó, porque checamos en las patrullas cómo se los llevaban y ahorita se quieren lavar las manos, dicen que ellos no saben nada, dicen que se los entregaron al (cártel de) Guerreros Unidos, pero todos ellos son los mismos”, declaró.
Además, los familiares de los desaparecidos insistieron en organizarse desde las escuelas, centros de trabajo, colonias, barrios, etcétera, de cara a las próximas elecciones, no votar, pero sí organizarse.
Por su parte, normalistas protestaron en las inmediaciones de la 35 zona militar en el marco del 102 aniversario del Ejército Mexicano, sus mensajes fueron puestos en los accesos de la institución.
“Hacen falta 43″, “Feliz día asesinos” y “Fue el Estado” se leyó en las bardas castrenses luego de que los manifestantes protestaran incluso con piedras y cohetones ante la inconformidad de los avances hechos por el gobierno mexicano para dar con el paradero de sus compañeros.

¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv