Featured Post

#Expriístas encabezan lista de #plurinominales del #PRD; creador de '#LeyBala' en el tercer escaño

Por:  / 16 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
prdpuebla
Ilustración: Pe Aguilar
(16 de febrero, 2015).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió este fin de semana sus propuestas a diputados plurinominales, las cuales encabezarán expriístas. Esto, como parte de una estrategia para restarle votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dentro de la lista está Luis Maldonado Venegas, Secretario de Gobierno de Puebla, uno de los creadores de la “Ley bala” que ocasionó la muerte de un menor de 13 años en el municipio de Chalchihuapan. Por otra partem también estarán Elvia Suárez García y Zenorina González Ortega.
En tanto, Maldonado Venegas apenas lleva 7 meses de militancia, pero aún así está en las listas; mientras que las diputadas, Suárez García y González Ortega, se habrían registrado para la diputación pero por el PRI. A éstas, se suma la entrada de Carlos Talavera Pérez, un exempresario priìsta y acusado de estar involucrado en un asesinato.
Desarticulación de la “izquierda” poblana
La estrategia de Nueva Izquierda (“Los chuchos”) parece ser una estrategia de desarticular los resquicios de izquierda que en alguna ocasión dijeron representar, pues trasgrediendo su propio estatuto, impusieron a candidatos que no cumplían siquiera con el tiempo de militancia estipulado.
Por ejemplo, Elvia Suárez García y Zenorina González Ortega formaron un bloque en apoyo a las propuestas del gobernador Rafael Moreno Valle, aunque su grupo parlamentario lo habría criticado. Es decir, ninguna de las propuestas forma parte de una ideología de izquierda ni con visos de estar en aras de la democracia.
PRD, la omisión de protestas internas
Dado que este tipo de decisiones ocasionó disgustos dentro de la militancia perredista por el proceso de elección tan poco democrático, Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, se limitó a expresar orgullo por el proceso para elegir plurinominales.
PRD(Click en imagen)
No obstante, advirtió que se debe respetar la elección o, en su defecto, se tendrá que llevar un proceso de justialización por no respetar las decisiones del partido.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv