Featured Post

UN edificio ¡¿19 mil empresas?! subido por @sladogna

Freud al interpretar los sueños descubrió la retórica de la condensación y el desplazamiento. Lacan preciso otro horizonte al localizar las figuras de la metáfora-una palabra por otra- y la metonimia -una parte por el todo. La foto de ese edificio muestra el fantástico poder de síntesis del capitalismo: en un solo edificio dan albergue a 19 mil compañías ¿Cómo hace para albergar tanta estafa en un solo lugar? 

En un solo edificio de las islas Caimán más de diecinueve mil empresas tienen sus oficinas principales. Como ya he dicho, o es el edificio más grande del mundo o es la estafa impositiva más grande del mundo.” Las palabras, dichas en 2009, pertenecen al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. 

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, ayer recordó esas palabras en una carta que envío a Barack Obama para pedir explicaciones por la presencia de Nancy Soderberg, una de las cabezas del grupo de presión pro fondos buitre ATFA, como funcionaria de su gobierno. 

Lo insólito, recordó la Presidenta, es que la organización que preside Nancy Soderberg “cuenta entre sus financistas a Elliot Associates, vinculada con Elliot Management Corporation que, a su vez, gestiona el fondo de inversión Elliot International, domiciliado en Ugland House”, el mismo edificio al que Obama denunció como símbolo de la evasión fiscal. (Pirulo de tapa, Página12,Buenos Aires,Argentina)

Si estás de acuerdo en este post dale "me gusta" en FACEBOOK o TWITTEALO, si no Pon en los comentarios porqué, Así me ayudas a conocer tu sentir y pensar.
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv