Featured Post

"Cultura" ¿un arma de discriminación? por @sladogna


En los últimos tiempos una forma de ser de la cultura está siendo desplazada por otra forma, se trata de una mutación. Los sectores que aún viven en formas previas lanzan ataques sobre la nuevas formas, así se ataca a las redes sociales, en particular, a la lectura digital y a las formas de la cultura que se despliegan a partir de la red de internet: el hipertexto. Se asiste a un ataque a nombre de UNA cultura, ataque que trae de regreso, de forma solapada y abierta, los peores y los mejores argumentos de la discriminación cultural que propagó en Occidente el nacionalsocialismo, al mando de Adolf Hitler, junto con la forma de cultura del proletariado, enarbolada por el socialismo real bajo la conducción de José Stalin. En la nueva forma de cultura, para tomar un dato,  los libros hoy están disponibles y accesibles, en una variedad y número inimaginables en formas anteriores, luego si se lee poco, mucho o todo es una cuestión a investigar. 
Respecto del análisis, para citar solo una situación, están disponibles las obras de Sigmund Freud en alemán, en inglés y en dos de sus mejores versiones en castellano; en el caso de Jacques Lacan, el conjunto de sus escritos, de sus seminarios orales transcritos se los encuentra en francés y en castellano, en versiones establecidas y críticas que suelen ser buenas, para no decir mejores, que las que se venden de forma impresa. Se le añade además que es posible consultar vía hipertexto, los autores y las obras que ambos analistas citan o en que apoyan tal o cual despliegue de sus teorías. Con otro detalle: esas obras están accesibles a quien las quiere buscar, es posible bajarlas a su computadora o a su tablet, a partir de allí queda abierta la posibilidad de querer leerlas. 



Si estás de acuerdo en este post dale "me gusta" en FACEBOOK o TWITTEALO, si no Pon en los comentarios porqué, Así me ayudas a conocer tu sentir y pensar.
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv