Featured Post

Comentario de @elbote: Sobre encuesta de #Reforma donde mexicanos rechazan reformas de #EPN.

En este post voy a ir analizando paso a paso una nota de Revista PROCESO que dan cuenta de una encuesta realizada por Grupo Reforma en la que se manifiesta que la mayoría de los mexicanos rechazan las reformas estructurales que, según se dicen son de Peña Nieto, pero que mexicanos conscientes e informados sabemos que son reformas dictadas por organismos financieros internacionales y los potentados nacionales y extranjeros desde antes que gobernara el nefasto presidente Vicente Foz Quezada.

Comencemos:

1.- La reforma energética es apoyada por sólo 34 por ciento de los mexicanos y rechazada por el 40 por ciento. 

Para empezar es falso cuando dicen "de los mexicanos" ya que en realidad se trata de LOS MEXICANOS QUE PARTICIPARON EN LA ENCUESTA, partamos con claridad para no caer en relumbrones,

Si tomamos en cuenta los datos así como se publican tendríamos una impresión de que 34% de los mexicanos apoya la reforma energética, lo que de no tratarse de una encuesta sería muy preocupante ya que hablar estaría hablando de más o menos 40 millones de tarugos que están de acuerdo con la entrega del petroleo y la industria eléctrica a potentados nacionales y extranjeros con las consecuencias devastadoras que traerá en un futuro próximo para todos los mexicanos. ¡Que bueno que se trata de una encuesta con una mínima participación ciudadana en ella¡ ¿no lo creen?

2.- El 61 por ciento estima que van a subir los precios de la luz y combustibles y el 66 por ciento está de acuerdo con realizar una consulta popular sobre el tema.

Este dato también sería demoledor si no se tratara de una encuesta, 61% están conscientes de los estragos que traerá al bolsillo de los mexicanos la mentada reforma energética, pero 66%, en donde es lógico pensar que estaría todo el 61% que está consciente de los estragos que se avecinan, estarían "apasiguados" con la idea de una CONSULTA PÚBLICA promovida por AMLO y por Cárdenas que no tiene ningún viso legal de que pudiera ser factor (aunque sea en mínima parte) para echar atrás la reforma energética que se aprobó. Cuado ya desde hace meses, deberían todos los que no están de acuerdo con la reforma energética haber iniciado de manera organizada y consciente una labor para buscar que los mexicanos reduzcan drásticamente el consumo de gasolina, y en general otro tipo de boycots que demostraran a los políticos y a los potentados que el pueblo está despertando sin necesidad ni de violencia ni de escándalos, ni faramallas como las que luego salen a hacer dizque izquierdistas y que a la mera hora no sirven para nada.

3.- A su vez, 56 por ciento de los mexicanos considera que los cambios a la legislación en telecomunicaciones favorece a los monopolios.

56%, lo que indica que para el resto, poco más del 40% de los mexicanos considera que no favorece a los monopolios, lo que vendría a indicar la gran manipulación televisiva que hace sobre un sector muy importante de tarugos mexicanos (casi la mitad de los mexicanos), que creen en las mentiras de los merolicos televisivos que han aparentado que tanto la reforma en telecomunicaciones como el resto de reformas son benéficas para el país cuando no es así.

4.- Los otros temas en que una mayoría de mexicanos desaprueba el trabajo peñista son: corrupción, narcotráfico, empleo, economía del país, seguridad pública y pobreza.

Como quien dice prácticamente reprueba en todo, ¿y qué?, gracias al estado de derecho a modo en este país no existe la revocación de mandato, por lo tanto, puede reprobar Peña Nieto en todo y con cero y simplemente no habrá ni autoridades, ni jueces, ni mucho menos la clase política mayoritaria PRI-PAN que tenemos que lo haga largarse y dejar de dañar a nuestro país, ahí está una de las razones del porqué los mexicanos necesitan aprender a votar correctamente, porque ya deberíamos tener en claro que las mayorías PRI-PAN en los congresos y en el poder presidencia es lo que más nos afecta, y que los mexicanos debemos de manera consciente hacer labor para invitar a la gente a deje de votar por el PRI y el PAN, por lo menos hasta que haya un votación contundente en la que veamos que ni el PRI ni el PAN tuvieron voto alguno en elecciones federales, se que dirán que es un sueño, pero no hay mejor satisfacción que luchar con todo por un sueño de una patria mejor, sin caer en la trampa de la violencia, la manipulación y la apatía característica de la mayoría de mexicanos.

5,.Los dos únicos rubros en que hay más mexicanos que consideran que Peña está haciendo bien su trabajo es en el de la salud y la educación.

En el de salud, el 46 por ciento de los encuestados señala que lo está haciendo bien/muy bien contra el 30 por ciento que evalúa que lo hace mal/muy mal.

¿En el de la educación?, perdón, me ha tocado ver niños que acaban de terinar la primaria y ¡ni siquiera saben dividr!, cuando yo egresé de la primaria (hace un 3 décadas más o menos) para poder egresar de la primaria nos exigieron saber hacer la RAÍZ CUADRADA. Si bien esto no sería culpa únicamente del actual sexenio, lo que si es claro que no se hizo nada en la reforma educativa a los planes de estudio que hoy en día no contemplan que los alumnos sepan resolver raíz cuadrada para egresar de la educación primaria.

Respecto a la salud, bastaría que cualquiera le tocara la mala fortuna de tener un familiar o pariente internado en un hospital público para darse cuenta de las condiciones en las que son tratados los familiares de los pacientes internados ya que no hay cupo en los hospitales y la gente tiene que dormirse hasta en la calle en espera de que le informen sobre su pariente y/o familiar, así que de nuevo reitero que ¡que bueno que se trata solo de una encuesta donde participa un muestra prácticamente insignificante de la población total de mexicanos, peor que suelen catalogarla como si hubiera participado todo el pueblo.

6.- La encuesta del periódico Reforma fue realizada entre el 24 y 26 de julio entre mil 20 mexicanos de todo el país.

Lo que viene a dejar muy en claro lo que vengo reiterando desde que comencé estos comentarios.

Fuente:

¡No te pierda y comparte #Noticiasconelbote!


Si te gustan estos videos, compártelos en tus contacos y redes sociales.

¿Deseas apoyarme para continuar Noticiasconelbote?http://ow.ly/jSnsL

*Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto?...

¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco informa