Featured Post

Comentario de @elbote: Salinas, Peña y Chong ordenaron a Proceso vincularme con el homicidio de Camarena: Bartlett


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El senador Manuel Bartlett Díaz acusó al presidente Enrique Peña Nieto, al expresidente Carlos Salinas y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de haberle ordenado a la revista Proceso la publicación de un reportaje en el que testigos protegidos aseguran que el exgobernador de Puebla presenció la tortura y el asesinato del exagente de la DEA Enrique Camarena.

“Esta es una artimaña de Peña Nieto y Osorio Chong para golpearme por mi posición de defensa del petróleo”, señaló Bartlett en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en el noticiero matutino de MVS Noticias.

En su número 1949, actualmente en circulación, la revista Proceso publica un reportaje del periodista Jesús Esquivel en el que tres expolicías acogidos desde finales de los noventa al programa estadunidense de testigos protegidos sostienen que Manuel Bartlett, entonces secretario de Gobernación, y Juan Arévalo Gardoqui, titular de la Secretaría de la Defensa, presenciaron el homicidio de Camarena.

Comento: Estos son de los casos que no llegan a nada y que solo terminan siendo cortinas de humo, por un lado sabemos que han sido muchos los casos que se hacen crecer en la opinión pública basados en dichos de "testigos protegidos" pero que, a la mera hora terminan cayendose, y por otro lado también sabemos que, aunque la posición de Bartlet respecto a defender el petroleo ha sido firme, intensa y con argumentos muy certeros e importantes, el hecho de que el ahora senador por el PT no haya renunciado al PRI también deja sospechosismo respecto a las verdaderas convicciones del Sr. Bartlet, y para acabarla de amolar me parece excesivo que se involucre a Revista PROCESO que desde hace tiempo ha sido crítico y veraz de la clase política nacional de recibir órdenes directas del presidente en turno para llevar a cabo campañas de linchamiento de rivales políticos. En fin, este es el tipo de casos que por donde se le vea todo está mal, nada se soluciona pero que termina distrayendo en serio a la opinión pública de lo deveras importante.

Ver la nota completa de Revista PROCESO

Si estás de acuerdo en este post dale "me gusta" en FACEBOOK o TWITTEALO, si no Pon en los comentarios porqué, Así me ayudas a conocer tu sentir y pensar.

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv