Featured Post

Comentario de @elbote: La producción de crudo se desplomó en una década


Entre 2004 y 2013 se perdió casi un millón de barriles


El caso más drástico se registró en el campo Akal, perteneciente a Cantarell
Ahí se extraen solamente 2 por cada 10 toneles que se producían hace 10 años
Chicontepec, otro yacimiento en declive: Comisión Nacional de Hidrocarburos

En un año Cantarell declinó 5.6%; Chicontepec, 2.4; Tabasco, 6.4, y Región Sur, 5.5
Cayó 25% la producción nacional de petróleo entre 2004 y 2013, revela CNH
Entre 2004 y el cierre de 2013 la producción nacional de petróleo crudo se redujo en más de una cuarta parte, al caer de una extracción de 3 millones 383 mil barriles diarios en promedio, a 2 millones 523 mil barriles, la cifra más baja en el periodo, revelan cifras preliminares de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Según datos del organismo regulador, el caso más drástico es el desplome en el campo Akal, perteneciente al yacimiento Cantarell, cuya producción bajó de 2 millones 38 mil a 203 mil barriles al día. Esto representa que actualmente de ese campo se extraen sólo dos de cada 10 toneles de los que se producían hace 10 años.
Comento: ¿Y los responsables de la caída en la producción de crudo que?, de segurito gozando de la impunidad a los cuates que brinda el estado de derecho a modo contruido por el PRI-PAN, bueno, este tipo de información no debería extrañarno, ya de sobra tenemos en claro que el PAN llegó al poder presidencial para encargarse de que las cosas se vinieran abajo, salieran mal, y así, de esa manera, con el tiempo, regresara el PRI "a componer y salvar al país", por eso el PRI durante los sexenios del panismo en la presidencia de la república, se quedo calladito de todas las fregaderas y cochineros del panismo en el poder, y eso sin mencionar la "estrategia" desde hace décadas del PRIÍSMO de los 80s a la fecha, "dejar caer las cosas para dar entrada al capital privado 'salvador'", que a la larga, termina siendo el ganón de lo que le pertenecía y fue creado por la nación, LAS EMPRESAS PARAESTATALES, que terminaron en manos de unos cuantos privados cuates. La caída de PEMEX venía dándose para que todo terminara como terminó, el petroleo privatizado con antes de la expropiación petrolera llevada a cabo en favor de la nación por el Gral. Lázaro Cárdenas.
#Noticiasconelbote 9-Ene-14 *Ridiculez #PosMeSalto, #autodefensas y promulgación #ReformaFianciera http://ow.ly/ssmUF

Si estás de acuerdo en este post dale "me gusta" en FACEBOOK o TWITTEALO, si no Pon en los comentarios porqué, Así me ayudas a conocer tu sentir y pensar.

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv