Featured Post

Comentarios de @elbote: La tolerancia es gobierno, pero tiene límites y firmeza: Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la reforma energética del Presidente. Este gobierno, sostuvo, seguirá abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de las oportunidades, pero que nadie se confunda: tolerancia es gobierno; tolerancia también tiene límites y tolerancia también es firmeza.

Comento:  Como quien dice las voces que están de acuerdo con Peña Nieto son las que serán escuchadas, son las voces que quieren ser parte de la edificación de oportunidades, ¿y las que no?, ¿serán parte de esa tolerancia que no tiene límites?

Dijo también que para lograr esto debemos hacerlo como lo hizo Morelos, sumando voluntades y protegiendo instituciones. No será a partir de las descalificaciones o estridencias como lo vamos a lograr. A nadie se le busca lastimar, a nadie se le pretende excluir. Este gobierno seguirá abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de oportunidades para todos.

Comento: ¿Protegiendo instituciones?, perdón, pero no se puede ser revolucionario y proteger instituciones cuando son las instituciones las que oprimen, permiten la sobreexplotación del pueblo, se hacen de la vista gorda ante el pisoteo de los derechos laborales del gran capital neoliberal, legaliza lo que el capital depredador nacional y extranjero viene realizando de forma ilegal en nuestro país en vez de castigar a responsables que con la fuerza del dinero hacen lo que seles viene en gana en detrimento de los mexicanos y nuestra patria. Si Morelos hubiera "protegido a las instituciones de su tiempo", simplemente no sería el héroe nacional que recordamos los mexicanos, fíjense como la obra de Morelos es tergiversada por quienes forman parte del gobierno de Peña Nieto como fue tergiversada la obra de Lázaro Cárdenas (quien expropiara el petroleo en beneficio de los mexicanos) para justificar la privatización disfrazada de modernización que ha llevado a cabo el actual gobierno peñanietista.

El secretario Osorio Chong dijo que las reformas logradas son para que las familias tengan más opciones y servicios de radio, televisión, telefonía e Internet a mejor precio; son para que paguen más impuestos quienes más ganan; para que los ciudadanos cuenten con un sistema electoral más dinámico y, que nadie se confunda o se equivoque, son para que el sector energético sea más nuestro que nunca.

Comento: A ver, Desmenucemos, "las reformas logradas son para que las familias tengan más opciones y servicios de radio, televisión, telefonía e Internet a mejor precio", eso sí, sin cambiar ni un ápice los contratos de dichos servicios en donde todas las de ganar son para los prestadores de los servicios hasta en las condiciones para dar por terminado dichos contratos, "son para que paguen más impuestos quienes más ganan", sí, mientras las mayoría de los mexicanos se seguirá jodiendo a pagar 30% de ISR y 16% de IVA, apenas la BMV donde se multiplican las fortunas a diario van a pagar 10% DE SUS GANANCIAS no de sus ingresos, "para que los ciudadanos cuenten con un sistema electoral más dinámico", pero sin revocación de mandato amén de que primero se imponen mediante las triquiñuelas y la compra del voto y luego se ponen a buscar ser los héroes por "reformar" para que eso se dizque termine, "que nadie se confunda o se equivoque, son para que el sector energético sea más nuestro que nunca", nuestro, nuestro, pero que unos cuantos privados nacionales y extranjeros se sirvan con la cuchara grande de él, mientras lo que correspondía al estado ir sacándoselo al pueblo aumentando impuestos. Lo he dicho en mis noticieros y lo reitero, por los discursos no, es por los hechos por lo que se les conoce, y en lo propio que se ha reformado queda bien claro lo que son y lo que serán para la historia de este país.

Y ya que dicen que la tolerancia tiene límites, ¿cuando se va a terminar la tolerancia para Romero deschamps y/o para el secretario de energía Coldwell cuya familia vende litros de menos de gasolina?, ¿para ellos también van esos "dichos" o solo para el mexicano de abajo Sr. Chong?

Ver la nota completa de LA JORNADA

Si estás de acuerdo en este post dale "me gusta" en FACEBOOK o TWITTEALO, si no Pon en los comentarios porqué, Así me ayudas a conocer tu sentir y pensar.

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv