Featured Post

Comentario de @elbote: Se gravó la comida chatarra para evitar daños a la salud, dice Peña

La vida de millones de mexicanos está en riesgo por el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. La propuesta del Ejecutivo, y aprobada por el Congreso, para gravar las bebidas azucaradas y los alimentos con alto contenido calórico busca reducir el consumo de productos asociados a tales padecimientos de salud, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Y en un mensaje a la industria de los alimentos y bebidas, dijo: confío plenamente en que este sector asumirá, como lo ha venido haciendo, una actitud positiva para mejorar el bienestar de los mexicanos. Pero enseguida aclaró: ese impuesto, más otras medidas contenidas en la estrategia para prevenir y controlar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes,no van en contra de empresa o de industria alguna. Son en favor de lo más preciado que tenemos: la salud de nuestros niños y jóvenes.

Comento: No cabe duda que el hecho de que millones de tarugos sigan votando por lo que le indican los merolicos televisivos cuando anuncian al puntero en las encuestas presidenciales da lugar, en este caso a Peña Nieto y su gobierno, a pensar que todos los mexicanos somos tontos, han de pensar que no tenemos claro aquello que dice "al pan pan y al vino vino". Pero no es así, millones tenemos bien en claro que para evitar daños a la población por la comida chatarra y los refrescos lo que se debe de hacer ES PROHIBIR la venta de esos productos catalogados por el mismo gobierno de dañinos a la población, gravarlos con impuesto es simplemente encarecerlos con el fin de aprovechar los malos hábitos alimenticios de buena parte de la población, para sacarle más dinero en impuestos al pueblo abajo, y seguir la línea neoliberal de que los potentados arriba sigan pagando limosnas de impuestos, también es justo decir, que parte de esos malos hábitos alimenticios son propiciados por la misma condición precaria de trabajo en nuestro país, ya que mucha gente tiene que conseguir trabajitos extra para sacar adelante a su familia con el resultado de que tiene que comer "lo que tenga a su alcance" y para lo que también les dé tiempo, ya que a veces es muy limitado el tiempo para comer. Cosa que tampoco se menciona cuando dicen lo preocupados que están por el pueblo. Perdón, pero si el problema es de salud, debe arreglarse con una reforma en el sector salud y no en el sector hacendario, las reformas hacendarias tienen como propósito la recaudación de impuestos y no la salud de la gente. ¡YA BASTA DE QUERER SEGUIR VIÉNDONOS LA CARA DE TARUGOS!

Ver la nota completa de LA JORNADA

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv
----