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Comentario de @elbote: Ante falta de acuerdos, las protestas van a seguir: #CNTE


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Una comisión de profesores de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunió ayer con representantes de la Secretaría de Gobernación (SG) y del gobierno de Chiapas, para comenzar a discutir algunas peticiones específicas del magisterio de dicho estado, en el marco de la lucha en contra de la reforma educativa del gobierno federal.

Tras dialogar durante cuatro horas y media con el subsecretario de gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda Nava, y el mandatario chiapaneco Manuel Velasco Coello, los profesores explicaron que el de ayer fue sólo el primero de una serie de encuentros para discutir las graves carencias que enfrentan los alumnos y profesores de aquella entidad.

Comento: Los maestros de la CNTE nos vuelven a dar otra gran lección con el ejemplo de lucha y resistencia que vienen llevando a cabo en contra de la reforma educativa, el aplicar aquello que dice "hasta no ver no creer" es lo que se debe aplicar ante gobiernos que, como los del PRI  y del PAN, no le cumplen al pueblo, no cumplen lo que prometen en campaña y que solo muestran disposición al diálogo cuando se trata de dar atole con el dedo vía TV a millones de tarugos que le creen a los medios tradicionales de comunicación, ante un gobierno que sostiene públicamente que la reforma educativa que se llevó a cabo no es privatizadora ni afecta los derechos de los maestros, para que tiempo después salga a darles a los maestros un documento en el que se comprometen a que el gobierno federal "garantizará la gratuidad educativa y los derechos de los maestros", en clara contradicción a todo lo expuesto mediáticamente respecto a la reforma educativa que finalmente se aprobó, es muestra de que no podemos confiar en quienes nos están gobernando, por eso es de celebrarse que los maestros sigan movilizándose, desde mi punto de vista, hasta que lo dicho en ese documento de la SEGOB, se haga ley y forme parte claramente de las nuevas leyes de educación, mientras eso no se haga, siempre estará latente la caída y la interpretación dolosa de ese documento para no cumplir lo que ahora, según, se garantizará.

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