Featured Post

Comentarios de @elbote: Ajustan y planchan la reforma fiscal de Peña Nieto


Si bien los legisladores rechazaron la propuesta del Ejecutivo de cobrar el IVA en intereses hipotecarios, renta y venta de casas habitación, espectáculos (en funciones de teatro y circo sí se cobrará), así como en restaurantes, se avaló homologar ese gravamen en los estados de la frontera y a las importaciones temporales de maquiladoras, así como aplicarlo a los alimentos para mascotas e incluso a la venta de éstas.


Comento: Según Beltrones y demás connotados priístas el espíritu de la reforma es QUE PAGUE MÁS QUIEN MÁS PAGA, algo que ya venía en la constitución desde su promulgación y que nunca se ha aplicado, al igual que ahora con esta reforma tampoco se aplica, como ejemplo tenemos eso de que solo se va a aplicar el IVA a TEATRO y a CIRCOS, cuando los jugosos y millonarios beneficios de unos cuantos se encuentran en los conciertos y eventos deportivos, homologar el IVA en los estados de la frontera significa incrementarlo A TODOS LOS CIUDADANOS de esos estados, además el hecho de homologarlo también a las importaciones temporales de maquiladoras es incrementarlo al sector que más empleo genera en esos estados, el Maquilero, esto puede generar despido de empleados lo que termina, como siempre, aunque de otro modo, siendo perjudicados los que menos ganan. Además vayan ustedes a saber cuantas mascotas terminarán en las calles gracias al IVA en sus alimentos y en ellas mismas. Ahora comienzan con grabar con IVA el alimento de mascotas, en el futuro, como se sigue dejando el pueblo, gravarán los alimentos de todos los ciudadanos.

Así, la comisión aprobó –con la vigilancia de funcionarios de Hacienda, y a pesar de la presión de los cabilderos– que la supresión del régimen de consolidación fiscal no sea retroactiva, y que las mineras puedan hacer deducibles el pago del predial y gastos de exploración de nuevos yacimientos. También se incluye un catálogo de deducciones para las grandes empresas.

Comento: Véan como cuando se trata de los cuates potentados ahí si les tiembla la mano, aprueba que la supresión del régimen de consolidación no sea retroactiva, claro, para que los potentados no paguen las cantidades millonarias que por ése régimen le quedaron a deber a la nación, pero además, que las mineras (que extraen la riqueza que nos pertenece a los mexicanos para lucrar con ella) puedan deducir el impuesto predial para reducir su pago de IMPUESTOS, ¡que les parece!, o sea, que cuando se trata de los auténticos jefecitos, hacen que del pago de un impuesto se pueda se pueda deducir para ahorrarse otro impuesto, ¡que les parece!. Además de que a ellos, los que multiplican fortunas a diario les incluyen "un catálogo de decucciones", ¿quien nos puede garantizar que con todos esos nuevos privilegios que les dan a potentados en la práctica terminen sin pagar impuestos como lo hacen ahora con la consolidación fiscal?.

En lugar de aplicar un aumento generalizado de ISR a 32 por ciento, como propuso el presidente Enrique Peña Nieto en su iniciativa, los partidos negociaron una aplicación según los ingresos. Para personas físicas con ingresos de hasta 500 mil pesos al año, se mantendrá la tasa de 30 por ciento; de hasta 750 mil, será de 31; a partir de un millón y hasta 3 millones de pesos, una tasa de 34, y de 35 por ciento para ingresos superiores a 3 millones.

Comento: Chequen como predomina la injusticia en esta reforma hacendaria, los que ganan hasta 500 mil anuales pagarán 30% de ISR los que lleguen a 1 millón (o sea el doble), solo van a pagar un punto más, 31 %, quiere decir que los que ganan el doble que el grueso poblaciónal de hasta 500 mil, PRÁCTICAMENTE TIENEN LA MISMA CARGA FISCAL, pero peór, los que llegen a ganar hasta 3 millones, o sea 6 veces más estaría pagando solo 35%, lo que de nuevo, deja al que gana 6 veces más prácticamente con la misma carga fiscal que el que gana 500 mil, ¡pero según se sigue diciendo en los medios para engañar "que pague más quien más gana".

De esta manera, se cobrará una cuota de un peso por litro a bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos, que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.

Comento: Por décadas tenemos bien en claro que aumentar el precio del azúcar, al igual que el de la gasolina, implica aumento de precios de todo para los ciudadanos, el parrafo anterior indica que, o al menos así lo entiendo, que podría cobrarse "cuota" al azúcar, lo que implicaría aumento en su precio y por ende que los ciudadanos paguemos más.

En el dictamen, se respaldó la medida del Ejecutivo para establecer un impuesto a la enajenación e importación de bebidas saborizadas con azúcares añadidas, ‘‘habida cuenta de los efectos que tienen dichos productos en los problemas de sobrepeso y obesidad y sus efectos negativos sobre la salud de la población’’.

Comento: Por favor, que no nos quieran ver la cara de tarugo a los mexicanos, el fin de una reforma hacendaria como la propuesta por Peña Nieto es recaudar más impuestos, así que no nos vengan conque les preocupa el sobrepeso y la obesidad, si eso les preocupara, ya hubieran impulsado un cambio en el modelo económico para que la población pueda tener recursos y alimentarse correctamente, así que no me vengan con ese choro engaña televisados de que les preocupa la obesidad y la el sobrepeso, cuando en realidad solo les importa ver con que pretexto sacarle el dinero al pueblo razo.