Featured Post

Comentario de @elbote: Maestros toman en Chiapas hoteles y plazas comerciales

Maestros de la CNTE bloquean Walmart Buenavista. Foto: Miguel Dimayuga
Maestros de la CNTE bloquean Walmart Buenavista.
Foto: Miguel Dimayuga
TUXTLA, GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- Maestros de las secciones VII y 40 de Chiapas bloquearon hoy el Hotel  Hilton Garden de Tuxtla como parte de las acciones emprendidas a partir de hoy en contra de las empresas transnacionales.
También bloquearon varias plazas comerciales, entre ellas Liverpool, Sears, Samborns, City Club y Soriana.
En respuesta, cientos de empresas y negocios cerraron sus puertas en señal de protesta para exigir al gobierno detener el paro magisterial, que suma cincuenta días.
Comento: Bueno, por si se pensaba que por el regreso de la sección 22 a clases era indicativo de que se terminarían las movilizaciones de la CNTE, aquí queda demostrado que no, y por lo visto demuestran que saben golpear donde deveras duele a quienes apuñalaron sus derechos con la mentada reforma educativa. Por mi parte, mientras las movilizaciones sean pacíficas y sobre todo que los maestros no permitan que se infiltren payasos reventadores en sus actos de protesta, me parece correcto, ya que están haciendo valer un derecho que todavía sigue plasmado en la constitución, el de la libre manifestación.
----