Featured Post

Comentarios de @elbote: Formaliza la IP propuesta para reglamentar marchas y plantones

Foto
Por escrito, representantes de la iniciativa privada solicitaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que reglamente las marchas y prohíba mediante legislación los bloqueos en vías de comunicación, acceso a edificios y lugares públicos.

Exigió además que se contemple dar a la autoridad los instrumentos para que haga uso de la fuerza pública cuando sea necesario y responsabilizar a la misma cuando no tome medidas necesarias.


Comento: Lo que debe quedar claro es que las marchas y plantones son CONSECUENCIA de incumplimiento, de un actuar autoritario y/o abusivo por parte de autoridades federales, y cuestiones así, por lo regular se trata de conflictos DE DOS, es decir, de quienes se manifiestan, bloquean o hacen plantón, y de quien los agravió, les quitó un derecho, o los engañó diciéndoles o prometiéndoles lo que a la mera hora no cumplen, así que esta propuesta es hipócrita por parte de la IP, ya que no contempla en la misma, sancionar, destituír, o revocar mandato a quienes con un actuar indebido propicie la realización de marchas, plantones y/o bloqueos. Así de fácil, espero que ahora, que vemos un PRD servil al PRI y al PAN no caiga más bajo aprobando una ley que sancione a manifestantes dando luz verde a la represión sin también aprobar una ley que sancione a la otra cara de conflicto. Seamos lógicos, ¿como pedir a manifestantes que no VIOLEN derechos de terceros cuando la misma sociedad se queda de brazos cruzados cuando la autoridad abusa y pisotea los derechos de los manifestantes?, la hipocresía de a derecha es algo que ya no podemos cambiar, pero si podemos evitar que nos contagie a nosotros como sociedad. Que mancera haga una petición para que se le paguen "daños" que generan las marchas en la ciudad por parte de manifestantes es pecata minuta respecto a la posibilidad de que se faculte la represión.
----