Featured Post

Comentario de @elbote: Paro de la CNTE pone al revés a casi todo el país

Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Guerrero, Puebla. Escala conflicto magisterial. Fotos: M. Carmona, J. Cruz, J. Ceballos, J. Torres, V. Rojas
Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Guerrero, Puebla. Escala conflicto magisterial. Fotos: M. Carmona, J. Cruz, J. Ceballos, J. Torres, V. Rojas


MÉXICO, D.F. (apro).- Miles de maestros, padres de familia, normalistas y simpatizantes del movimiento magisterial protagonizaron este día en la mayor parte del país enfrentamientos con la policía, bloqueos carreteros y tomas de casetas de peaje, entre otras acciones, al sumarse al paro cívico nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgara las tres leyes secundarias incluidas en la reforma educativa, los mentores advirtieron que no regresarán a las aulas y radicalizarán sus protestas si el gobierno federal se empeña en no escucharlos.


Comento: ¡Y eso que según los medios televisivos, "son una minoría" los maestros inconformes, "son unos cuantos" que no deberían ser considerados maestros si no vándales, "no llegan ni al 10% del total del magisterio del país, y toda la demás basofia para dar atole con el dedo y minimizar la inconformidad magisterial que claramente se manifiesta en las calles, no solo del DF, si no de todo el país, si deveras hubiera un auténtico estado de derecho en México, ya se les hubiera retirado la concesión a los medios televisivos tan solo por mentir descaradamente al pueblo de México.
----