Featured Post

Comentario de @elbote: Desmiente la #CNTE acuerdo para regresar a clases

Manifestación de maestros en el DF Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Manifestación de maestros en el DF
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala


MÉXICO, D.F. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prosiguieron este viernes con las movilizaciones en la capital del país, con protestas frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a la altura de Reforma.

Otras organizaciones, como el Frente Popular Francisco Villa (FPFV), pusieron en jaque el tránsito vehicular, con una marcha que partió del monumento a Lázaro Cárdenas, en el Eje Central, y arribó al monumento a la Revolución en apoyo a los docentes.

Este mismo día, la dirigencia de la sección 22 de Oaxaca desmintió un presunto acuerdo con el gobernador Gabino Cué, el SNTE y autoridades federales para regresar a clases el lunes 23, luego de un mes que los maestros dejaron esa entidad para concentrarse en la Ciudad de México, primero en la explanada del Zócalo, y ahora en el monumento a la Revolución.


Comento: Vaya, es bueno leer que la sección 22 desmiente el presunto acuerdo con el gobernador Gabino Cué, el SNTE y autoridades federales, ya que, como lo dije en uno de mis noticieros, es lamentable que se terminen conformado con migajas cuando la demanda principal de echar atrás la reforma educativa es mucho más sublime, el intento de echar abajo una reforma que puede abrir las puertas a la privatización educativa no solo es por e futuro de los maestros, si no de las futuras generaciones de niños mexicanos que, aunque no han nacido, debemos pugnar porque haya educación gratuita y buena. Las deficiencias en la educación no son culpa solo de maestros, es más, la mayor parte de culpa la tiene el sistema político y de gobierno PRI-PAN que tenemos.
----